Ivanna Mestres: la diseñadora de Adlib Ibiza que conquistó a Paris Hilton

Ivanna Mestres hace moda con alma: cada pieza, elaborada de forma artesanal y exclusiva en Ibiza, exalta la esencia única de la mujer, la empodera. Y Paris Hilton lo sabe.

Vestido Adlib Ibiza Ivanna Mestres
Vestido Adlib Ibiza Ivanna Mestres / Muchigraphy

Acaban de cumplir 11 años en el mundo de la moda. Ivanna llegó desde Girona a la isla de Ibiza en 2005, procedente de una familia de costureras y vio tanta creatividad, que retomó el oficio entre el que había crecido. Estudió, se compró una máquina de coser y fue haciendo prendas: unas las colocaba en algunas tiendas de clubes de playa y con otras vestía a las bailarinas en los shows nocturnos.

De la noche pasó a la ropa de calle, siempre con la ayuda de su marido, el uruguayo Marcelo Bernard, y en 2012 decidieron crear una marca. «Lleva mi nombre, sí, pero somos un equipo, él es el 50 % de Ivanna Mestres. Ahora, además, acabamos de lanzar una línea de hombre, junto con la de novia. Sin él, nada de esto sería posible», explica la catalana. 

La diseñadora Ivanna Mestres

La diseñadora Ivanna Mestres

/ Marienna García-Gallo

A Ivanna no le gusta definir su estilo, huye de las etiquetas, porque su moda femenina y siempre favorecedora se compone de la mezcla de muchas realidades: «A mí lo que me gusta es sumar, porque cada mujer tiene un cuerpo diferente, con su belleza única y propia y yo me encargo de potenciar lo bonito: quiero que cada una se sienta una diosa con nuestra ropa. Y, ahora, los hombres igual», explica.

Vestido Ivanna Mestres

Vestido Coco Nube con flecos de Ivanna Mestres (490 €).

/ Muchigraphy

Hace mucho tiempo que confecciona novias por encargo en su taller ibicenco, pero acaba de lanzar una mini colección para la pasarela Atelier Couture que es, junto con sus colecciones anuales para la pasarela Adlib Ibiza, lo que más la nutre: «Yo, feliz con que las celebrities se quieran poner nuestros diseños –como pasó con Paris Hilton, que le encargó a su estilista un look de Ivanna para celebrar en Ibiza su cumpleaños–, pero mis momentos top son los desfiles: estás tres meses creando una colección con un concepto, una música, currando como una loca y finalmente ves tus piezas ahí sobre la pasarela, hecha realidad. O los desafíos con las novias, cuando algo se complica pero al final das con ello. Ese es el fin de mi trabajo», confiesa. ivannamestres.com

Síguele la pista

  • Lo último