Invitaciones de boda de estilo rústico

Si estás pensando en celebrar un enlace campestre o rústico, entre las numerosas ofertas en invitaciones de boda puedes encontrar propuestas maravillosas, con diseños exclusivos e impresas sobre materiales naturales. Si combinas el resto de la papelería con el diseño de tus invitaciones, sorprenderás a todos tus invitados con un estilo único.

Invitaciones boda estilo rústico 1
Fotografía: Project Party Studio.

Una vez tengas el diseño de la invitación, puedes crear minutas, carteles, indicadores o tarjetas de agradecimiento en la misma línea artística. Tu fiesta tendrá un look exclusivo, muy elegante y con un toque completamente personalizado. En el portal de Bodas.net encontrarás variadas propuestas para todos los gustos.

Combinación de texturas

Una combinación de diferentes tipos de papel puede convertir el estilo rústico en una deliciosa y romántica invitación: papel estampado sobre una hoja de cartulina reciclada, papel vegetal translúcido sobre una tarjeta con estucado de pétalos… Las opciones son muy variadas y el efecto final es impresionante.

Invitaciones de boda estilo rústico 2
Fotografía: Hermanas Bolena.

Flores naturales

¿Te gusta el campo? Recoge unos tallos de lavanda, unas ramitas secas o algunas flores silvestres y añádelas a tu invitación sujetándolas con un cordel de cáñamo o una cinta blanca. Aunque hayas escogido una invitación muy sencilla, el efecto será espectacular. Papel artesanal Hay multitud de variedades de papeles hechos a mano, en los que la textura irregular puede combinarse con pétalos de flores, fibras naturales o incluso fragmentos de otro tipo de papel: de periódico, de estraza, reciclado… Al tacto, estos preciosos papeles artesanales evocarán el campo y la vida natural, por lo que son ideales para utilizarlos en las invitaciones de boda de estilo rústico.

Invitaciones de boda estilo rústico 3
Fotografía: Bodastyle.

Adornos textiles

La vida rústica se caracteriza por las mantelerías con encajes hechos a mano, los tapetes bordados, el ganchillo, el punto de cruz… Así que añadir algún elemento textil de estos estilos – tanto para envolver la invitación como en forma de cinta o, simplemente, como elemento decorativo– te permitirá tener una deliciosa invitación de estilo rústico.

Diseño retro

Sea cual sea el papel que utilices, un diseño retro, que recuerde los carteles de las tiendas de pueblo, las antiguas posadas o la vida en la granja, hará que tu invitación tenga un inequívoco estilo rústico. Utiliza el mismo diseño para las minutas, los indicadores de las mesas o las tarjetas que acompañen a los regalos de los invitados.

Invitaciones de boda estilo rústico 4
Fotografía: Hermanas Bolena.

Sellos y lacres de cera

Si has creado un logo de tu boda, puedes encargar con él un sello para personalizar al máximo los sobres en los que envíes las invitaciones. Otra opción es que lo utilices para lacrar los sobres, tal y como se hacía en la antigüedad. Si sellas el lacre sobre una cinta de color blanco o incluso unas fibras naturales, como lino o algodón, el resultado tendrá un aspecto nupcial muy especial.

Mensajes y refranes

Añade mensajes o refranes tradicionales a tus invitaciones rústicas. El refranero español está lleno de sabiduría que seguro que hará sonreír a tus invitados cuando la reciban. “Adonde el corazón se inclina, el pie camina”. “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”. “Aúpame corazón, para que en el balcón te bese”.

Quizás también le interese:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último