Las ‘influencers’ rompen una de las normas clave de la moda: así llevan ahora las medias negras

No lo vimos venir pero reconocemos que nos parece súper ‘cool’.

Las expertas en moda lo han dejado claro: así se llevan los ‘looks’ en color negro

Caroline Daur, con medias negras tupidas
Caroline Daur, con medias negras tupidas / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Las medias son, seguramente, uno de los complementos más controvertidos de toda la industria de la moda. Además, parece que con ellas no hay término medio: o las amas o las odias. Además, mientras que los llamados ‘panties’ de cristal –es decir, los que emulan a una segunda piel– han quedado relegados casi al obstracismo y son considerados poco menos que la ‘antitendencia’, los diseños en absoluto color rojo se imponen como uno de los ‘must’ de la temporada. Esto hace que el manual de uso de esta prenda no sea nada sencillo. Una de esas reglas no escritas era la que dictaba que los modelos en negro debían ser más o menos velados, restringiendo los diseños tupidos a situaciones muy concretas. Sin embargo, a tenor de lo que hemos podido ver en el ‘street style’, parece que las tornas están cambiando y que, ahora, el riguroso ‘total black’ se impone. Al menos, esa parece ser la apuesta de iconos de la talla de Chiara Ferragni.

El color de uñas tendencia para las manicuras de Navidad 2023

Chiara Ferragni en el street style

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight
El color de uñas preferido de Chiara Ferragni para Navidad

Así se llevan las medias negras en el ‘street style’

Sin embargo, la italiana no ha sido la única en saltarse el dictado general. De hecho, hemos podido ver a expertas en moda tan reconocidas como las alemanas, Caroline Daur y Leonie Hanne o a la zapatera, Amina Muaddi, sumarse a esta nueva corriente. Además, si nos fijamos en sus estilismos, parece que las prendas ‘micro’ se alzan como sus grandes parejas de estilo. De hecho, el ‘combo’ de minivestido con medias tupidas empieza a sonar con fuerza entre las propuestas de ‘looks’ navideños.

Todo apunta a que las medias negras empiezan a hacer competencia a las rojas y están a punto de convertirse en una microtendencia en toda regla. De hecho, la última en seguir esta ola ha sido la española con más ‘looks’ de Zara en su armario, la sevillana Rocío Osorno. Esta misma semana ha compartido un ‘outfit’ con vistas a los próximos eventos festivos en el que combinaba un vestido plateado y con acabado ‘bling bling’, con unas medias opacas y unos salones, también negros. Aunque, eso sí, tenemos que decir que, si echamos un vistazo a los comentarios, esta mezcla parece que no ha tenido muy buena acogida entre sus seguidores. Al final, se trata de una pieza que no estamos acostumbradas a ver y es normal que, a priori, nos llame la atención. Sin embargo, como ocurre con cualquier tendencia polémica, esta reacción inicial forma parte de su ciclo de vida natural. ¿Piensas que esto no va contigo? Espera a verlo por todas partes...

Síguele la pista

  • Lo último