Ideas para animar el banquete de boda
La ceremonia y la fiesta después del banquete suelen ser los momentos más animados de una boda, pero puedes conseguir que vuestros invitados lo pasen igual de bien durante la comida poniendo en práctica estos sencillos consejos. ¡Te van a encantar!

El banquete es, sin duda, uno de los momentos más esperados por los invitados de una boda, aunque, en ocasiones, puede hacerse larga la espera entre plato y plato, y durar demasiadas horas. ¿Cómo conseguir que sea más animado y divertido?

Organiza los asientos adecuadamente
Si te preocupa que tus invitados se aburran durante el banquete, esto es lo primero que tienes que cuidar. Siéntalos con aquellas personas con las que creas que pueden tener temas de conversación o intereses comunes. No importa si no se conocen, una boda es una ocasión perfecta para hacer nuevas amistades.
Asegúrate de que los discursos son cortos y amenos
Como dijo Coco Chanel, “menos es más”, y esto también puede aplicarse a los discursos y parlamentos. Pide al padrino y a las personas que vayan a hablar que limiten su intervención a unos cinco minutos, y que procuren incluir alguna anécdota simpática que pueda ser del agrado de todos los presentes.

Contrata un espectáculo sorpresa
Magos, humoristas, monologuistas, músicos… Un pequeño espectáculo que amenice a los invitados durante el banquete no tiene que representar un gran coste añadido a tu presupuesto y será una sorpresa muy agradable. ¿Qué te parece que un caricaturista retrate a vuestros familiares y amigos? Será un recuerdo estupendo para todos ellos.
Sorteos, bailes improvisados… ¡Todo vale!
Una conga entre plato y plato, bailes improvisados que un jurado valora… ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Dejad encima de cada mesa pequeñas pizarras o carteles con números del 1 al 10 para que los invitados puedan puntuar las diferentes actuaciones. Será una grata sorpresa para todos ellos y, sin duda, ¡no se aburrirán ni un segundo!

Música en directo
Contratar un grupo de música que amenice el banquete es siempre una opción muy acertada. Música clásica, melodías o la voz suave de un cantante serán perfectos para crear un ambiente desenfadado y divertido al mismo tiempo. ¿Te animas a poner un karaoke para los más atrevidos?
No te olvides de los niños
Los niños aburridos pueden empezar a quejarse, a preguntar a mamá “¿cuándo nos vamos?” o a hacer trastadas. ¿Cómo evitarlo? Teniendo previstas para ellos variadas diversiones: un mantel de papel y rotuladores de colores para que lo pinten, peluches, unos juegos de mesa… También es posible contratar a un animador profesional que les proponga actividades mientras dura el banquete.

Juegos fotográficos
¿Te seduce la idea de colocar cámaras desechables en todas las mesas? Los invitados se lo pasarán en grande con ellas y vosotros tendréis un testimonio de primera mano de lo mucho que se divirtieron, así como una perspectiva totalmente diferente de uno de los días más felices de vuestras vidas.
Breves actuaciones
Contratar a un grupo de actores para que representen divertidas funciones durante el banquete será otra original manera de tener a familiares y amigos bien entretenidos. Comedias, fragmentos de obras divertidas, pequeños ‘gags’… Todo vale a la hora de pasarlo en grande junto a vuestros seres más queridos.
Quizás también te interese:
Síguele la pista
Lo último