Con faldas y NO a lo loco: Midi, maxi o mini, ¿Cuál te favorece más y por qué?

No es lo mismo escoger una falda si eres alta, baja, delgada o curvy. Esta es la guía práctica que estabas esperando para escoger el corte de falda más favorecedor según tu tipo de cuerpo.

Manual para llevar faldas según tu cuerpo

Manual para llevar faldas según tu cuerpo.

/ Caroline McCredie

Todas, en algún momento, hemos tomado una decisión equivocada al elegir una falda. Quizás tenías la que debía ser tu falda perfecta y cuando te la pusiste te diste cuenta que hacía que tus caderas se vieran desproporcionada. O te animaste a probar esa tendencia que tanto viste en Instagram, solo para descubrir que ese estampado no te favorece nada. Nadie ha salido ileso en este intento por encontrar la falda que mejor se acomode a nuestro cuerpo. No importa la talla, ni la altura, de ahí la importancia de conocer tu tipo de cuerpo

Lo cierto es que no todos los maravillosos modelos que vemos en Instagram nos favorecen y esto se debe a algo llamado morfología o sea, el tipo de cuerpo que tenemos ). Los Hombros, la cintura y las caderas son determinantes a la hora de elegir una falda pues de esto dependerá qué tanto consigas estilizar tu figura, conseguir que tus piernas luzcan más largas y esbeltas o a marcar la tan anhelada luzcan más largas y esbeltas cintura de avispa.

Entonces, comencemos por lo básico, ¿cómo identificar tu tipo de cuerpo? Según las expertas, existen 5 tipos principales, cada uno con una serie de características que lo distinguen. Pero es importante dejar claro que dentro de cada tipo existen diferentes proporciones: es decir, algunos más delgados y otros más curvy. Así que presta atención a tu cuerpo y toma en cuenta estas recomendaciones. Y recuerda que lo que realmente importa es que te sientas cómoda y a gusto con lo que llevas puesto, la actitud es el otro 50% que hará que te veas de maravilla.

- Si eres másbien bajita y menuda tienes mucha suerte, a ti te quedan bien distintos tipos de falda. Si lo que quieres es parece más alta elige aquellas que van unos .centímetros por encima de la rodilla. También te quedarán de maravilla las plisadas y abullonadas. Eso sí, ten cuidado con las faldas midi, -las que van por debajo de la rodilla- porque a menos que las lleves con taconazo harán que tus piernas se vean cortas.

La minifalda plisada
La minifalda plisada / D.R

- Si tienes un cuerpo sin muchas curvas puedes conseguir que tu falda marque aquel punto de tu figura que quieras resaltar. Es muy buena opción que optes por modelos de talle alto para crear un efecto cintura de abeja, o por otro lado optar por las falda de talle bajo para que de la ilusión de que tienes más caderas. Este tipo de corte visual consigue dividir tu figura y darle un mayor equilibrio y armonía. También son tus aliadas las faldas con formas, con volantes porque dan volumen a tu figura.

Miu Miu, colección otoño-invierno 2015/16, falda cintura alta

Falda de cintura alta en print animal, combinada con un jersey naranja de rayas y camisa verde con grandes cuellos también de print animal.

- Si tus caderas son visiblemente más anchas que la parte superior de tu cuerpo, opta por las faldas de corte A, pues ayudarán a realzar tu cintura estrecha y minimizar el volumen de tus caderas. Además, puedes escoger cualquier textura, ya sea de terciopelo, seda, algodón, pero eso sí asegúrate que el corte sea fluido.

El look de Valentina Ferragni en Madrid con top de lentejuelas y falda plisada de & Other Stories

El look de Valentina Ferragni con top de lentejuelas y falda plisada. 

/ Jesus Briones

- Si tus hombros, cintura y piernas siguen una línea recta lo mejor es que te decantes por las minis y cuanto más ajustada mejor, porque realzará cualquiera de tus curvas.

-Si tienes un cuerpo 'reloj de arena', o sea tus hombros y caderas tienen el mismo ancho y tienes la cintura muy marcada, apuesta por las faldas lápiz o tubo. Recuerda siempre marcar elegir un modelo marcado en la cintura.

Síguele la pista

  • Lo último