Laura Matamoros tiene la falda de 'mantón de manila' más bonita que verás esta primavera

La falda de flecos hecha a partir de mantones de Manila se van a convertir en la prenda del año, y con toda la razón del mundo.

Laura Matamoros, con una falda mantón de manila

Laura Matamoros, con una falda mantón de manila

/ D.R

Hay prendas y accesorios que son consideradas verdaderas obras de artes y sin lugar a dudas el mantón de manila debe ser uno de ellos. Bordados a mano, y trabajados sobre seda, este accesorio es uno de los más representativos de la cultura española.

Y aunque cuando pensamos en él, nuestra mente viaja directamente a Andalucía, lo cierto es que su origen se sitúa a miles de kilómetros de España, de hecho en otro continente, para ser más precisos en China. Y es que fue el país asiático el que descubrió la seda y cuyos antiguos artesanos fueron los pioneros en bordar con los hilos extraídos de los gusanos de seda.

No fue hasta el siglo XVIII, que el mantón tuvo su auge entre la burguesía de España, sin embargo el trabajo artesanal español ha sido el más reconocido y valorado desde entonces. Desde entonces y hasta ahora, se bordan con flores, pájaros, motivos geométricos multicolor y se remataban con flecos.

Y su recorrido en el mundo de la moda, va más allá, además de ser un accesorio hiper elegante, desde hace unos años que los diseñadores le han dado una vuelta de tuerca y lo han convertido en hermosas faldas o incluso vestidos.

Hace unos años la firma italiana Dolce & Gabanna era la encargada de subir a las pasarelas el mantón de Manila en una colección que también destacó por el uso de volantes, chaquetas toreras o el color rojo y más recientemente hemos ha sido Laura Matamoros la encargada de hacernos soñar con esta falda 'mantón manila'.

La 'influencer' ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram, con más de 900.000 seguidores, en la que se deja ver con una preciosa falda 'mantón de manila'. Se trata de un diseño de seda estilo pareo con bordados que entremezclan diferentes tonalidades y los flecos como gran atractivo. Laura los ha combinado con un sencillo jersey de manga larga en tono grisáceo y unas sandalias de tacón en color negro.

Esta espectacular pieza es obra dela firma española Room 717,marca que se ha especializado en realizar faldas pareo con mantones. Pero Matamoros no ha sido la única ni la primera en haber caído rendida a los encantos de este falda de mantón de Manila. De hecho, hace unas semanas fue Paula Ordovás la que nos descubría esta increíble prenda, que se ha convertido ya en un objeto de deseo.

Lo que nos recuerda que hace unos días . Uno diseñado expresamente por Duyosla reina Letizia recuperaba uno de sus conjuntos más especiales. Uno diseñado expresamente por Duyos para ella que está compuesto por una blusa en color marfil con detalle de puños y cuello a juego con una sofisticada falda aguamarina con delicados bordados, que fue creado a partir de un mantón de Manila.

Síguele la pista

  • Lo último