¿Cómo estilizar tu figura antes de la boda?

Si quieres lucir más estilizada que nunca el día de tu boda, pero también radiante de belleza y bienestar, no te pierdas estos prácticos consejos sobre nutrición y ejercicio. Te ayudarán a verte mejor que nunca. ¿Preparada para descubrirlos?

Novia con el vestido de boda antes de la ceremonia
Shutterstock

El día del enlace quieres estar más bella y estilizada que nunca. Pero perder peso no es cuestión de broma ni se consigue de un día para otro. Así que si deseas reducir un poco de volumen corporal, ponte a ello con la suficiente antelación. Dependerá de los kilos que quieras perder, pero, por lo general, se recomienda empezar unos seis meses antes del gran día. Es muy importante hacerlo de forma saludable y gradual, comiendo ligero y sano, y practicando ejercicio de manera regular. Nada de dietas milagro ni programas de ejercicio extenuantes. Para ayudarte en esta tarea, te proponemos cinco consejos que, a buen seguro, te servirán para mejorar tu salud, afinar tu figura y conseguir ese look radiante que esperas tener en la boda.

Las novias deben beber agua antes de la boda para preparar el cuerpo
Shutterstock

1. Bebe agua

El agua te ayuda a eliminar toxinas y a tener menos apetito, al tiempo que mejora tu piel. Así que intenta tener siempre una botella de agua a mano. Ocho vasos de agua son la cantidad ideal; equivalen a unos dos litros al día, aproximadamente. E intenta eliminar por completo los zumos industriales y las bebidas gaseosas de tu dieta. Aunque sean ‘light’.

2. Come raciones más pequeñas

Por mucho que te guste el plato, servirse una ración más grande de la cuenta puede hacer que ganes peso y crearte problemas digestivos. Empieza con raciones pequeñas y repite solamente si todavía tienes hambre. Los expertos recomiendan hacer unas cinco comidas al día de cantidades pequeñas, en lugar de hacer dos o tres comidas copiosas. Lo más importante es no pasar hambre, lo que te llevaría a picar entre horas.

Alimentación sana
Shutterstock

3. Come mucha fruta y verdura

Si adquieres el hábito de comer mucha fruta y verdura todos los días tendrás menos ganas de comer alimentos grasos, industriales y con azúcar. Así que elimina de tu dieta las galletas, la bollería y los ‘snacks’, priorizando entre horas pequeñas cantidades de frutos secos, frutas de la estación o un yogur. Son mucho más nutritivos y saludables. Y te ayudarán a llegar a la siguiente comida sin tener la sensación de hambre.

4. Elimina el alcohol

Una copa de vino puede aportar unas 150 calorías. Así que si deseas eliminar algunos kilos de más para verte perfecta en tu gran día, evita el alcohol. Verás como tiene un efecto casi inmediato en la pérdida de peso.

Hacer ejercicio antes de la boda para estilizar la figura
Shutterstock

5. Haz ejercicio

Se acabaron las excusas. Veinte minutos de ejercicio al día pueden hacer maravillas en tu estado de ánimo, tu salud y tu figura. Ve caminando al trabajo, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, ve a dar un paseo para mirar escaparates... Cualquier excusa es buena para caminar. Si prefieres un tipo de deporte más intenso, haz 30 minutos de ejercicio aeróbico dos o tres veces por semana: correr, nadar, ir en bicicleta... No solo notarás la acción del ejercicio en tu figura, sino también en tu estado de ánimo.

Síguele la pista

  • Lo último