Espíritu nómada en la pasarela 080

Tradición y futuro se unen en la segunda jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion, con Simorra y Dominnico como protagonistas.

Colección Nomad O-I 2023, Simorra
Colección Nomad O-I 2023, Simorra

La alegría y el optimismo reinaron de nuevo en el precioso y cada vez más acogedor Recinto Modernista de Sant Pau, donde los looks otoñales de asistentes e invitados reñían con los más de 30 grados de temperatura. Mucho color, estampados étnicos y los clásicos blanco y negro destacaron en los inspiradores viajes a los que nos transportaron los diseñadores.

Simorra, la marca barcelonesa fundada por Javier Simorra en 1978 y emblema de la elegancia atemporal de carácter urbano, arriesgó (y ganó) en su propuesta para otoño-invierno 2023. Nomad es una invitación a reinventarse, un homenaje a aquellas mujeres curiosas, valientes e inquietas que rompieron con moldes sociales más allá de sus barreras. Con la mirada puesta en Oriente, y sobre una alfombra del mismo tejido jacquard estrella de la colección, fueron deslumbrando una a una las superposiciones exageradas pero muy apetecibles de la firma: pieles de borrego, plumones, estelas con incrustaciones vintage, bordados… combinados con cinturones y grandes bolos y mochilas. El material se mantiene pues como elemento clave de la marca, que aportó pinceladas de luz y color con rosas, verdes y malvas.

Nomad, Simorra

Colección Nomad, Simorra

Los mismos tonos por los que apuesta, en un viaje onírico pero más futurista, Dominnico, favorito de todas las influencers y millennials, amén de Rosalía, Beyoncé, Lady Gaga o Dua Lipa. Las redes sociales y su maestría con el patronaje han sido las claves del fulgurante despegue del alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de esta marca joven de lujo. Ayer vio como la 080, donde empezó como planchador, se rendía a sus pies con la colección Nenne de primavera 2023, con looks entre la nostalgia, la robótica y el erotismo, inspirados en monos de trabajo y el mundo del motor bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal. El plata, junto al rosa pastel, el verde ácido y el azul klein, en prendas de estilo athleisure, deslumbraron bajo los teatrales arcos modernistas del antiguo Hospital de Sant Pau.

Propuesta de Dominnico, en la 080

Propuesta de Dominnico, en la 080 

Dominnico, en 080

Dominnico, en 080

Las firmas Is Coming, Larhha, Eñaut y Txell Miras, con su visión de moda circular y sostenible, completaron la segunda jornada presencial tras las últimas ediciones digitales de la plataforma de moda 080, impulsada por la Generalitat.

Síguele la pista

  • Lo último