Dua Lipa y Versace presentan la colección más chic en Cannes: así es La Vacanza

La cantante ha unido fuerzas con Donatella Versace y el resultado -una cápsula de alto verano que se ha presentado con un desfile en Cannes- es un homenaje a la ‘dolce vita’.

Dua Lipa y Versace presentan la colección más chic en Cannes: así es La Vacanza

Dua Lipa y Versace presentan la colección más chic en Cannes: así es La Vacanza.

/ Versace

Como cada año por estas fechas, el Festival de Cine de Cannes ha situado a la ciudad francesa en el epicentro mundial del ‘star system’. El certamen no es solo una de las citas más importantes del circuito cinematográfico, sino también una de esas alfombras rojas ineludibles de la temporada que congregan a ‘celebrities’ de todo el mundo. Y este es el contexto que Versace ha escogido (o más bien aprovechado) para presentar su última colección, que es además una colaboración con Dua Lipa

En sintonía con los recientes ‘desfiles viajeros’ de la industria del lujo -Dior en México, Gucci en Seúl, Chanel en Los Ángeles…- la casa italiana ha volado lejos de su Milán habitual para llevar todo su glamour hasta el sur de Francia. Y así, con el Mediterráneo como telón de fondo y una pasarela blanca que flotaba sobre una piscina, nos ha dejado ver una propuesta veraniega en la que el color rosa, las plataformas y los estampados con mariposas acaparan todo el protagonismo. 

La línea, que se presenta bajo el título de ‘La Vacanza’ (es decir, “las vacaciones”) y ya está a la venta 'online', bien podría conformar la maleta para una escapada estival de Dua Lipa, encargada de diseñar la cápsula junto a Donatella Versace. “Ahora eres tanto una supermodelo de Versace como una superdiseñadora de Versace”, ha escrito en sus redes la directora creativa de la firma, recordando el momento en el que la intérprete de ‘New Ruls’ debutó sobre la pasarela. “Tu pasión y visión me han inspirado durante este viaje creativo”, asegura. 

Esta colaboración supone un nuevo hito para la cantante, que hace apenas unos días pisó por primera vez la ‘red carpet’ del Festival de Cannes y acaba de presentar un avance de ‘Dance the night’, la canción que ha compuesto para la esperada película ‘Barbie’ de Greta Gerwig, en la que también trabaja como actriz (concretamente interpretando el papel de Barbie Sirena). Sobre su faceta de diseñadora, la artista londinense ha confesado que se siente “abrumada por la felicidad” y ha querido agradecerle la oportunidad a su amiga Donatella, junto a quien cerró el desfile, agarradas de la mano y derrochando complicidad: “Las dos hemos forjado un vínculo muy fuerte a lo largo de los años y estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de ella y de todo el equipo desde el principio de mi carrera. Que me concediera el honor de codiseñar esta colección y dejar volar todas mis inspiraciones veraniegas fue un sueño”.

Síguele la pista

  • Lo último