Un DIY del futuro: moda hecha en casa con impresora 3D

Moda con impresora 3D
3d_liberty_fashion

¿Recuerdas cuando jugabas al "Diseña tu moda" en casa e ideabas vestidos con estampados y colores de todo tipo? Ahora puedes llevar esas ideas un paso más allá y convertirlas en prendas DIY con mucha calidad. Al menos, es lo que ha hecho Danit Peleg, de 27 años y recién graduada en Ingeniería y Diseño en Israel, que ha creado toda una colección utilizando una impresora 3D (la primera colección realizada con una máquina doméstica).

Según le contaba al portal americano Mashable, la joven quería "desafiarme a mí misma e imprimir la colección entera usando impresoras 3D caseras." Además, "para ser sincera, también quería tener la libertad de hacer mis propios textiles en lugar de depender de lo que encuentras en el mercado."

Así, investigó sobre el uso de estas impresoras, de reciente creación para uso masivo, y con el filamento elástico Filaflex (desarrollado, por cierto, por un alicantino) comenzó su trabajo. El (notable) resultado tardó en llegar: 400 horas se invirtieron en cada prenda y ahora planea seguir investigando y, ¿quién sabe? Quizá crear su propia marca...

Síguele la pista

  • Lo último