Hemos encontrado en El Corte Inglés las alpargatas más bonitas de toda la temporada

Así se llevan las alpargatas esta primavera
Así se llevan las alpargatas esta primavera / Jeremy Moeller

Con la primavera a la vuelta de la esquina, no podemos evitar pensar en los ‘looks’ que estrenaremos en cuanto comiencen a subir las temperaturas. Y es que, tenemos ganas de quitarnos el abrigo y las botas, para caer rendidas ante las tendencias de la próxima estación y, por supuesto, recuperar esos básicos que ocupan el ‘front row’ de nuestro armario en cuanto empieza el buen tiempo. De momento, todo apunta a que tendremos una Semana Santa bastante templada, así que, quizás sea un buen momento para empezar a incorporar pequeñas pildoritas en nuestros ‘looks’. Aún así, mientras esperamos a que esto suceda, no está de más empezar a renovar nuestro guardarropa, así que, es lógico que no puedas evitar fichar prendas sin mangas, piezas de lino o calzados más veraniegos como sandalias o alpargatas. Estas últimas se han convertido en un infalible que, temporada tras temporada, regresa para dar ese toque de artesanía y sofisticación a nuestros estilismos.

La historia de las alpargatas

Los expertos parecen ponerse de acuerdo a la hora de señalar a la sandalia egipcia como la gran precursora de la alpargata actual, ya que en ella se inspiraron los romanos para elaborar una especie de pantufla que ya era cubierta y estaba ideada para proteger el pie del sol y el calor. Lo cierto es que en Europa aparecen documentadas desde el año 1322, en un documento redactado en catalán que habla de las ‘espardenyes’. Tradicionalmente, se fabrican empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo, aunque, a día de hoy, encontramos que estas se han versionado en infinidad de materiales. 

Si buceamos en el catálogo del espacio multimarca de referencia, es decir, El Corte Inglés, encontramos infinidad de diseños que, sin duda, podríamos incluir en nuestra lista de deseos. Sin embargo, hay uno que se alza como el protagonista absoluto de toda esta sección. Se trata de un modelo que lleva el sello de Flabelus y que es tan original como bonito. Es un modelo plano, realizado en rafia 100% orgánica y cuya suela ha sido realizada con neumáticos de bicicleta reciclados. Por si su espíritu ‘eco’ fuera poco, no podemos dejar de mencionar su estampado multicolor y esas cintas que recorren todo el empeine para acabar anudadas al tobillo. Nos hemos quedado sin palabras: no hay duda de que prometen dejar huella.

Merceditas tipo alpargatas de Flabelus

Merceditas tipo alpargatas de Flabelus

/ El Corte Inglés

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último