El corsé se proclama como la prenda imprescindible de la nueva temporada

Ya lo han llevado desde Gigi Hadid y Candice Swanepoel hasta todas y cada una de las 'it girls' en Instagram. Te presentamos su (nuevo) manual de uso.

Los corsés, la prenda estrella que todas llevaremos en otoño
@collagevintage2

Los corsés, esa prenda que cuenta con miles de años de historia y que era objeto de deseo de toda mujer que se precie en cada una de las épocas por las que ha pasado con el fin de estilizar la figura, ha vuelto en pleno siglo XXI y lo hace presente en looks de 'street style' pero también en alfombras rojas demostrando que sus nuevas versiones le convierten en el artículo más especial con el que nos querremos hacer cada una de nosotras.

A las puertas del otoño ha surgido una nueva tendencia que se proclama como la ultimísima novedad de la época estival y que, por supuesto, conseguirá su mayor proyección en los meses venideros. Aunque sí, claro que lo sabemos, no cuenta con el apoyo incondicional de todas. Pero tiempo al tiempo.

Como ha pasado con las zapachanclas o los vestidos lenceros aptos para el día a día, pasando por las prendas repletas de maxi volumen y horquillas inundadas de brillos y perlas dispuestas a instalarse en nuestra cabeza, los corsés también acabarán haciéndose un hueco en nuestras vidas y la prueba de ello la tienen desde Gigi Hadid hasta cualquier 'it girl' que se cruce en nuestro camino, demostrando que son una opción ya no infravalorada que en los últimos años ha pasado desapercibida.

Y así, la propia modelo ha sido quien lo ha rescatado y lo ha hecho para una cita muy especial. En tonos beiges y a conjunto con un pantalón metalizado, Gigi lució dicha prenda durante los premios VMA's en los que también se unía a esas ganas locas de sorprenderRosalía también se unía a esas ganas locas de sorprender con looks a los que muy poco estamos acostumbradas.

Gigi Hadid en los premios VMA's 2019 con corsé y pantalón metalizado

El ángel de Victoria Secret en la alfombra roja de los VMA's 2019 con corsé beige y pantalón metalizado. 

/ Evan Agostini

Pero pasando de un ángel a otro, Candice Swanepoel, quien se atreve hasta con camisas básicas y de corte masculino en plena 'red carpet' (<strong>Festival de Venecia</strong>así lo ha hecho en el Festival de Venecia), es otra fan más de los corsés. Esos mismos que han seguido la pauta de "renovarse o morir" y han añadido nuevos tejidos, estampados y mucha tela a sus nuevos modelos.

Con mangas abullonadas y flores instaladas en cada centímetro de la prenda, la modelo lo ha llevado con unos vaqueros demostrando que sus combinaciones pueden llegar a resultar infinitas.

Y para corroborar que los corsés vienen pisando muy fuerte esta temporada, aquí la prueba de ello con los mejores looks protagonizados por nuestras 'influencers' de cabecera:

1. Corsé en tejido tejano con maxi falda

Es una de las formas más atrevidas (y también menos discreta) de llevarlo. El denim se instala en unos patrones cuyo escote corazón y cuerpo ajustado dan vida a un volumen que toma la forma de volante en el bajo de la prenda. Combinado con una falda larga rosa y con una gran abertura, unas sandalias potentes y unos maxi pendientes completarían un look abarrotado de tendencias.

2. Corsé instalado en blusas de corte romántico

En sus nuevas formas, la de ser parte de tops y camisas es una muy válida. Así, el corsé es también una blusa que juega con los volúmenes: ajustado en el cuerpo y con botones y abullonado con mangas cuyas hombreras acaparan todas las miradas. En blanco y con un discreto estampado floral, se convierte en una opción más que válida para llevar hasta con mallas ciclistas.

3. Corsé sencillo y en blanco para las menos atrevidas

Si la discreción en lo referido a esta prenda es tu mayor premisa, el blanco y los cortes rectos son tus mejores amigos. Con escote palabra de honor y mangas abullonadas, una mini falda potente junto con pendientes y bolsos repletos de color se convierten en la opción que las más tímidas necesitan.

Tres looks muy diferentes entre ellos pero con un único factor en común. Los corsés son ahora la nueva camisa básica blanca que todas necesitamos y así será durante mucho tiempo, teniendo al fin las claves del éxito para una vuelta a la rutina cargada de estilo, glamour y, aunque no lo parezca, sobre todo comodidad.

Síguele la pista

  • Lo último