Coronas: para novias vintage

Las flores en la cabeza son una alternativa perfecta al velo o una opción para enriquecerlo. Si te casas y has eligido un vestido de clara inspiración vintage (con encajes, bordados, gasas...), las coronas son una buena opción. Las encuentras en Workshop Flores.

corona flores

Las coronas de The Workshop Flores son imperecederas porque se componen de flores liofilizadas. Éstas han pasado por un proceso de preservación (o liofilización) por el cual se extrae el agua que tienen y, en su lugar, se les inyecta glicerina, como si se secaran pero manteniendo su textura y cuerpo. Luego, estas flores se enlazan con cintas de encaje de bolillos o de terciopelo, o incluso, con rafia.

Hortensias, rosas, gardenias, statice, gypsophila, stachys, trigo, lavanda... componen estas coronas que se hacen a medida. Dependiendo de la cantidad de flor que se emplee, si las coronas son gruesas o finas, si son medias coronas o enteras, para niñas o mujeres, el precio varía, aunque suele ser a partir de 98 €. Las novias y sus damas de honor o las niñas que portan las arras pueden lucir una corona de inconfundible sello vintage-chic. Un detalle que aporta un aire campestre, bucólico y muy romántico.

El vestido

La colección primavera-verano 2011 de Dolce Gabbana está repleta de bordados y encajes recuperados, al más puro estilo ibicenco-chic, que podría encajarte. ¿Otra opción? La firma Halfpenny London (Kate Moss ha vestido prendas de esta diseñadora) dispone de una colección de vestidos de novia de aire años 20, repletos de tules, gasas y blondas, que adapta a medida de la futura novia. Por último, echa un vistazo a la web L'Arca de l'àvia ("el baúl de la abuela"): podrás comprar desde antigüedades a reproducciones artesanales de velos y vestidos de novia. Incluso restauran algunas piezas (por si quieres recuperar una prenda heredada a la que le tengas cariño).

Dónde

The Workshop Flores

Gabriel Lobo, 10. Madrid. Tel. 91 564 42 41.

Hermosilla, 26. 28001 (Fedrica Co.) Madrid. Tel. 91 436 30 58.

www.theworkshopflores.com

Síguele la pista

  • Lo último