El collar de tenis que se puso de moda en los años 70 vuelve a ser el favorito de las celebrities

Hay joyas que nunca pasan de moda y esta debería estar en todos los joyeros siempre.

Esto es lo que esconden las joyas de Letizia en el retrato de Annie Leibovitz

Eva Longoria es una de las artistas que se ha sumado a la moda
Eva Longoria es una de las artistas que se ha sumado a la moda / Getty Images / Vittorio Zunino Celotto

Allá por 1978, la tenista Chris Evert participó en el US Open luciendo una pulsera que consistía en un fino hilo de diamantes. En mitad del partido se desabrochó y se le cayó, por lo que hubo que interrumpir el juego para buscar la conocida como 'pulsera eterna'. Tras lo ocurrido la rebautizaron como 'pulsera de tenis'. Y Evert ganó por cuarta vez el torneo. Entonces se convirtió en un esencial de todos los joyeros y fue evolucionando hasta convertirse en collar.

Chris Evert durante el torneo de 1978

Chris Evert durante el torneo de 1978

/ Getty Images / Central Press

Aunque el grosor del brazalete o gargantilla puede variar, lo que no cambia es su delicadeza y elegancia y el patrón simétrico que siguen los diamantes. Los joyeros lograron crear piezas que enamoraron a las celebrities más icónicas del momento como Kate Moss. Ahora ha vuelto a ponerse de moda y no solo entre las mujeres más burguesas como en sus inicios, sino entre todas ellas. Selena Gomez, Hailey Bieber, Dua Lipa, Emily Ratajkowski, Gigi Hadid, Rihanna, Eva Longoria y muchas más se declaran fanáticas del 'collar de tenis'.

¿Cómo llevar un 'collar de tenis'?

Realmente no existen maneras correctas o incorrectas de lucir uno, pues lo mejor del 'collar de tenis' es que se adapta a cualquier look que puedas imaginarte. Hailey Bieber, por ejemplo, mostró en sus redes sociales cómo llevarlo con otros collares similares superpuestos y destacando el precioso escotazo que llevaba el día de su cumpleaños. Si bien la modelo antes lucía un estilismo mucho más deportivo, ahora se está escorando más hacia el lujo silencioso y la influencia 'babydoll'.

Hailey Bieber luciendo varios collares de tenis en su cumpleaños

Hailey Bieber luciendo varios collares de tenis en su cumpleaños

/ Instagram @haileybieber

Por su parte, Selena Gomez lo combinó con un vestido palabra de honor en un naranja vibrante y le añadió unos pendientes maxi de aro para darle protagonismo a los accesorios. Igual de bien lo llevaba Rihanna en un día de paseo cualquiera y con un outfit muy distinto. La cantante presumía de barriguita con un conjunto de chándal formado por un top, unos pantalones 'baggy' y una chaqueta de punto. A lo que añadía, por supuesto, el famoso collar de tenis. Y también queda maravillosamente bien.

Selena Gomez con su collar de tenis

Selena Gomez con su collar de tenis

/ Instagram @selenagomez

Otras famosas apuestan por un formato más grueso, como Zendaya, que se lo puso para una alfombra roja con diamantes más grandes y a juego con unos sencillos pendientes del mismo tipo de diamante. Los combinó con un precioso vestido de terciopelo en tonos azules. Nicola Peltz Beckham eligió uno parecido para adornar un clásico vestido blanco de tirantes acabado en plumas. También Sarah Jessica Parker se ha subido al barco del collar que nunca pasa de moda.

Nicola Peltz Beckham luce un collar de tenis con perlas más grandes

Nicola Peltz Beckham luce un collar de tenis con perlas más grandes

/ Getty Images / Rodin Eckenroth

Ya sea para salir a hacer la compra en chándal, a tomar algo con unos amigos en vaqueros o a un evento importante con un vestido de gala, el 'collar de tenis' se ha convertido en el aliado perfecto de las celebrities. Ellas nos demuestran que todas deberíamos tener al menos uno en el joyero. Además, ya lo demostró Chris Evert: con este accesorio tienes la victoria asegurada.

Síguele la pista

  • Lo último