Así es el estilo de Blanca Paloma, embajadora de la moda española en su viaje hacia Eurovisión 2023

Repasamos a través de sus mejores looks los diseñadores y firmas ‘made in Spain’ en los que confía la ganadora del Benidorm Fest que representará a nuestro país en Eurovisión.

Blanca Paloma, con traje de novia de inspiración flamenca de Lucia Cano Novias, en el Festival da Cançao de Portugal

Blanca Paloma, con traje de novia de inspiración flamenca de Lucia Cano Novias, en el Festival da Cançao de Portugal.

/ RTVE

La carrera eurovisiva ya ha comenzado para la candidata española. Después de arrasar en el Benidorm Fest, Blanca Paloma (Elche, 1989), la artista de raíces andaluzas que llevará por primera vez una bulería al Festival de Eurovisión con su ‘EAEA’, se encuentra inmersa en una gira de promoción con paradas en escenarios, platós de televisión y alfombras rojas dentro y fuera de nuestro país en las que, además de emocionar con su voz, se está coronando como una auténtica embajadora del ‘made in Spain’.

Entrando de lleno en materia de moda, sus últimas apariciones públicas están confirmando lo que ya sospechábamos desde su primera actuación televisiva: en los looks de Blanca Paloma todo está cuidado al detalle, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que ella misma ha trabajado como escenógrafa y responsable de vestuario. No obstante, para esta aventura eurovisiva se ha aliado con Raúl Amor, diseñador de vestuario, figurinista en TVE y el encargado de crear los ‘outfits’ de la representante española que poco a poco están perfilando un estilo con referencias flamencas y una clara predilección por las marcas y diseñadores patrios.

Ya en la final de Benidorm Fest no pasó desapercibida su elección: un top asimétrico en color vino con lazada en un brazo que combinó con unos pantalones blancos de talle altísimo y botas de plataforma a tono. Todo el conjunto es obra de Paola de Diego, una artista plástica, diseñadora de vestuario y moda de Guadalajara que ha señalado “la importancia de traducir en imagen (en silueta, textura, volumen, color y forma) los conceptos, las emociones y las inquietudes que Blanca tenía en la cabeza” como parte del proceso de diseño del traje.

Blanca Paloma con vestido del diseñador Rubén Hernández en los Premios Goya 2023

La cantante Blanca Paloma con vestido del diseñador Rubén Hernández en los Premios Goya 2023.

/ Gtres

Otro de los looks más comentados de la artista valenciana es el que llevó a la ceremonia de los Premios Goya 2023, en la que brilló con un vestido blanco de cuerpo ceñido y escote de hombros caídos del diseñador Rubén Hernández. Su melena suelta y oscura, peinada con la raya al medio a modo flamenco y con los mechones delanteros recogidos detrás de las orejas, le cede protagonismo a los pendientes largos de Swarovski.

Desde entonces, muchas de las apariciones de Blanca Paloma han estado marcadas por el color blanco: lo ha llevado a su entrevista en 'El Hormiguero', a la rueda de prensa posterior a su victoria en el certamen musical, al desfile de Jorge Vázquez en la Semana de la Moda de Madrid... Este tono que le viene como anillo al dedo a su nombre y parece ser un aperitivo de lo que veremos en el escenario de Liverpool el próximo mes de mayo, cuando tome el relevo de Chanel como candidata española en Eurovisión. El listón está muy alto después del look que lució la anterior representante: un traje con 50.000 cristales de Swarovski inspirado en las luces de la Feria de Sevilla y creado por el modisto Palomo Spain para que "España fuera reconocible a primera vista" durante la puesta en escena de ‘SloMo’. 

Por ahora, parece que la cantante está siguiendo esa misma línea de alusiones a nuestra cultura a través de sus looks. O al menos así lo indica el conjunto de novia flamenca que ha escogido para la primera actuación de su gira internacional: un dos piezas de pantalón palazzo y crop top con poncho bordado rematado por flecos blancos de la casa nupcial Lucía Cano con el que brilló en el Festival da Canção en Lisboa. “Al ser un acústico a guitarra y sin escenografía, necesitaba un look que la arropara y tuviera mucha presencia en el escenario, su increíble voz hizo el resto, fue pura magia”, ha explicado su estilista, quien, además, nos ha dado una pista del gran look que estrenará en Eurovisión 2023: "Quería que el vestuario tuviera un hilo conductor con la propuesta que ganó el Benidorm Fest y con lo que se llevará a Liverpool". ¡Estamos deseando verlo! 

Síguele la pista

  • Lo último