Begoña Villacís vuelve a demostrar que un trench puede ser la prenda más versátil (y elegante) del otoño

Y válido tanto para asistir a un acto del Día Nacional de España (o Día de la Hispanidad),  como para un plan 'casual'.

Begoña Villacís con vestido de piel sintética de Zara

Begoña Villacís durante la presentación de Masters Series Madrid 2021.

/ Chema Clares

No es una sorpresa: hace ya mucho tiempo que Begoña Villacís nos cautivó con su estilo (perfecto) para lucir el trench en cualquier ocasión y por su flamante colección de esta prenda atemporal -de la que ha exhibido desde el modelo más clásico, a opciones combinadas de cuadros o en tonos pastel-. La vicealcaldesa de Madrid ha constatado en más de una ocasión que una gabardina es capaz de elevar un estilismo y solucionar un look 'working', casual o un acto institucional, como sucedió hace una semana en el Día Nacional de España (más conocido, popularmente, como Día de la Hispanidad).

Fue entonces cuando Begoña Villacís nos descubría su gabardina favorita de este otoño, un original trench-coat midi de manga ranglan en un color azul tinta vibrante cuyas solapas, trabillas y bolsillos incluían ribetes en color amarillo, con un efecto 'colour block'.

Con un cinturón de tela muy ceñido, la vicealcaldesa logró que este modelo 'oversize' marcara cintura y estilizara el look, combinado con pantalones pitillo en color beige y zapatos de tacón nude a juego.

Ahora, la política ha vuelto a lucir esta gabardina para acudir a Mercamadrid, donde ha entregado una placa a la Unidad Militar de Emergencias para conmemorar y valorar su entrega "y su inmensa labor en los momentos más duros de la pandemia y Filomena". Además de felicitar a varios miembros de la unidad por su labor "extraordinaria en tiempos de excepción", Begoña Villacís ha vuelto a recordanos que un trench es el básico que necesita nuestro fondo de armario de entretiempo, y que este también se puede combinar, según el momento, con vaqueros azules 'wide leg' y botas de tacón en color camel, como ha hecho la política, que en todos sus looks ha optado por un maquillaje en tonos anaranjados y melena suelta y lisa, con un toque natural.

No es el único modelo que puede inspirarte para afrontar una de las estaciones, tradicionalmente, más lluviosas. Hasta ahora, Begoña Villacís nos ha ilustrado, además, sobre la fuerza de un trench rojo, el color más vivo de la paleta; ha mostrado que no hay nadie como ella para iluminar un día gris con una gabardina blanca o que, aunque el trench clásico sigue siendo un acierto -y este año es en color camel, por debajo de la rodilla y en su estilo más 'british', que también cuelga en su ropero en un tono piedra-, siempre es agradable apostar por un toque de fantasía y, por ejemplo, con un modelo de estampados de cuadros mixtos en diferentes tamaños o una prenda en tonos pastel.

Mira los trench que brillan este otoño:

Síguele la pista

  • Lo último