Las bailarinas serán el próximo calzado que adorarás este otoño

Sin costuras, blanditas y con una tira a modo de cierre. No te las querrás quitar.

bailarinas street style
bailarinas street style / Gianluca Palma

La pasada temporada ya fuimos testigos de la vuelta del calzado clásico de las bailarinas. Una pieza femenina, dulce y cómoda que tiene enamorada a las que más saben de moda al ser una de las opciones que lucieron en las últimas Semanas de la moda. Y es que igualar la comodidad y versatilidad de unas bailarinas es complicado, además de que son el modelo por excelencia del entretiempo.

Un diseño que lleva conquistando a los iconos de estilo desde los años 30, con Coco Chanel, para después enamorar a Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Inés de la Fressange. Aunque más allá de la versión clásica del diseño, ese que llevan las bailarinas profesionales, las temporadas han traído consigo nuevas interpretaciones. De las bailarinas segunda piel, a las que incorporan tacón kitten o incluso ato, pasando por las que lucen estampados o incrustaciones.

Todas ellas igual de apetecibles aunque este otoño se enfrentan a un caballo ganador: la vuelta de las merceditas o Mary-Janes (como las denominan las que más saben de moda). Se trata del modelo favorito de it-girls como Alexa Chung o Leandra Medine y la clave es la trabilla al empeine que transforma por completo el diseño y nos traslada a nuestra época en el 'cole'. Un modelo con aires 70's, de estética 70'spreppy.

Cómo llevar las clásicas merceditas

Si hay una característica que cabe destacar cuando hablamos de este calzado naïf es su versatilidad. Puedes lucir tus merceditas tanto de día, como de noche o de fiesta. Blanca Miró es una de las it-girls que mejor combina este tipo de calzado ya que podemos catalogarla como embajadora oficial al disponer de infinidad de modelos en su vestidor. Las combina con total looks estampados, vestidos, jerseys y faldas, camisas y jeans. Es decir, con todo tipo de prendas.

Alexa Chung es otra de las celebrities que adoran esta pieza y, además de combinarla con básicos como jerseys y pantalones, las luce en ante gris con un blazer de cuero, minivestido metalizados en clave fiesta. Un total look de Miu Miu.

Las más atrevidas también pueden combinarlas con calcetines blancos, una tendencia que se ha extendido y no solo se llevan con mocasines sino también con tus Mery-Janes. Blanca Miró luce este combo con vestidos vaporosos mientras que en los looks de Street style lo hemos visto en outfits con los shorts o las minis de cuero como protagonistas.

bailarinas street style

Detalle de una de las combinaciones favoritas de las asistentes a las últimas Semanas de la moda.

Una tendencia que arrasa en los perfiles de Instagram de insiders como Caroline Daur, Emili Sindlev o Sofia Coelho.

Aunque la última versión de las merceditas que han lucido las asistentes a las últimas Semanas de la moda no son planas sino con tacón. Las firma Miu Miu, y el modelo más demandado es de seda, en rosa pastel, y con detalle de minilazada.

Bailarinas con tacón

Detalle de las bailarinas con tacón, de Miu Miu.

/ Gianluca Senese

Con o sin calcetines, planas o con tacón; no importa el modelo pero lo que si nos ha dejado claro tanto el Street style como los perfiles de Instagram de las más conocidas insiders es que este otoño no pueden faltar unas merceditas en tu vestidor. Por ello, te descubrimos seis modelos a cual más apetecible:

Síguele la pista

  • Lo último