Estas son las bailarinas que podrían desterrar a tus alpargatas

Esta temporada, la estética bailarina gana terrero al boho chic.

bailarinas
ESSEN

Si el otro día os contábamos cuáles eran las zapatillas que triunfaban en Instagram, ahora os descubrimos qué calzado va a ganar terreno a las alpargatas, las bailarinas. Cómodas y versátiles, icono de estilo de celebrities como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn; esta pieza propia del uniforme de las bailarinas de ballet, regresan en su versión más soft.

Audrey In Amsterdam
Keystone

Como si de una segunda piel se tratara, las firmas de moda han apostado por un diseño ‘blandito’, sencillo, con elásticos laterales, y a medio camino entre las denominadas manoletinas y una zapatilla.

Una pieza que las expertas de moda las relacionarían con las piezas que hace casi una década proponían firmas como Céline, que combinaban con pantalones ligeros, con pinzas y de tonos empolvados. Ahora, firmas españolas como Act o Bimba y Lola ponen el foco en la maison francesa confeccionando modelos similares.

bailarinas Céline
Courtesy of Press Office

En definitiva, estamos ante el calzado más cómodo y delicado de la temporada que permite ser combinado tanto con vestidos, como con faldas o pantalones. Además, su formato permite que pueda utilizarse como segunda opción ya que entran en un bolso.

Síguele la pista

  • Lo último