Este es el único complemento que necesitan las que más saben de moda

Un guiño a los 90 que, antes, horrorizaba a muchas y ahora aman todas.

street style nueva york
street style nueva york / Vincenzo Grillo

De día o de noche, si hay una tendencia que alaba el star-system y el Street style, a partes iguales, es el <strong>mocasines + calcetines blancos</strong>combo mocasines + calcetines blancos. Un gesto que se repite un año más ya que fue el otoño-invierno del pasado año cuando resurgió esta estética propia de las tribus 'pijas' de los años 80.

La fórmula se repite esta temporada. Es decir, solo se admiten dos tonalidades: el negro que tiñe el mocasín -que si admite actualizaciones como plataforma, detalles joya o cualquier tipo de incrustación a modo de decoración-, y el blanco del calcetín.

Street style mocasines y calcetines blancos
Street style mocasines y calcetines blancos

Un dúo que aparece, semana tras semana, mientras se celebran las Semanas de la moda en las principales capitales del mundo. Las insiders siguen luciendo outfits donde el protagonismo se centra en sus pies. Y aunque las combinaciones pueden ser infinitas, todas tienen como requisito fundamental lucir las piernas.

En cuanto a la estética, si en 2021 era más cercana a la preppy, este año se luce con un estilo más cercano al collage donde se imponen la camisa blanca y la falda de tablas. Aunque no es el único cambio, este 2022 el Street style deja claro que al mocasín le ha salido competencia: desde bailarinas hasta sandalias.

Street style calcetines blancos

Invitadas a la Semana de la moda de Londres y Nueva York, respectivamente (septiembre de 2022).

Cómo llevar el combo mocasín + calcetín (y otras alternativas)

La tónica habitual entre las asistentes a las últimas semanas de la moda ha sido la de combinar el mocasín con un calcetín blanco. Esta alianza estilística igual puede funcionar con un trench, a modo de vestido y un bolso metalizado, que con un vestido mini y un bolso estampado o un diseño midi con un <em>XL</em>bolso XL.

Con abrigo de pelo y vestido blanco

Una de las invitadas a los desfiles de Nueva York optó por rescatar el abrigo de pelo blanco, que combinó con un vestido del mismo tono, para conseguir un bloque bicolor donde las únicas piezas en negro son los complementos, que firma Prada.

street style Nueva York

Asistente a la Semana de la moda de Nueva York (septiembre de 2022).

/ Vincenzo Grillo

Con cropped top

Esta invitada a los desfiles de Nueva York optó por un look más cálido compuesto por un top corto en negro, bermudas beige de Gucci y bolsito de mano en blanco, con forma de luna, a juego con los calcetines.

Street style Nueva York

Invitada a desfiles de diseñadores neoyorquinos (septiembre de 2022).

/ Vincenzo Grillo

Con camisa y pantalones culotte

En esta ocasión, este dúo lo luce la asistente con un look rollo 'motomami': chaqueta biker de cuero, camisa a rayas en tonos beige y naranja, pantalón ancho, de tiro recto al tobillo y bandolera semicircular en negro.

Street style Londres

Invitada a la Semana de la moda de Londres (septiembre de 2022).

/ Valentina Valdinoci

Aunque esta no es la única manera de combinar calzado y calcetines. Las que más saben de moda se han permitido la licencia de introducir otras pinceladas de color, que vayan más acordes con el resto del estilismo. Desde Londres nos proponen combinar calcetines verdes con salones en negro, de tacón kitten. Un combo que la asistente combina con una bomber XL en morado, falda acolchada midi, también en verde, y bolso circular con cadena dorada de eslabones.

Street style Londres

Street style visto en Londres (septiembre de 2022).

/ Vincenzo Grillo

Tras esta guía de estilo, te proponemos ocho piezas para que elijas si eres del mocasín clásico o prefieres una revisita.

Síguele la pista

  • Lo último