El Street style' confirma la vuelta del bolso que dominará tus looks en otoño

La versión más 'working' volverá a reinar en tu armario.

street style Nueva York
Sarah Treacher / launchmetrics.com/spotlight

<strong>bolsos mini</strong>Si este verano los bolsos mini abanderaban el ejército de complementos que desfilaban por las calles de las principales Semanas de la moda, este otoño cambia el rumbo de las tendencias para mirar hacia modelos grandes en los que se pierden los imprescindibles del día a día. El Street style ha hablado y sentencia: los maxibolsos ganan puntosmaxibolsos.

Una moda que había quedado relegada a un segundo plano desde que las grandes firmas de moda, como Loewe, Hermés o Louis Vuitton, sacaron las versiones xs de sus modelos más emblemáticos. Fue entonces cuando las que más saben de moda sustituyeron sus bolsos baúl por piezas de mano en las que cabía poco más que una tarjeta de crédito y el móvil. Pero este otoño la vuelta del working look o del uniforme masculino piden a gritos modelos gigantes.

bolsos mini

Versión mini del clásico modelo 'Birkin', de Hermés, y el pouche pulsera, de Loewe. 

De proporciones colosales, los bolsos XLaccesorio statement Es decir, lejos de ser prácticos, se convierten en absolutos protagonistas del look y no pasan para nada desapercibidos. Ahora que la vuelta a la oficina es ya una realidad (casi para todos), estos diseños ganan más protagonismo que nunca en un contexto en el que almacenamos más cosas que nunca (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas, kit de maquillaje...).

Una vuelta que, además, no es casual sino que se produce en un momento en el que las mochilas, que podrían considerarse su mejor alternativa, han ido perdiendo protagonismo en el último año.

En realidad, podríamos decir que estamos ante la crónica de una tendencia anunciada, por eso de que las modas son cíclicas. En 2018, las que más saben de moda aventuraban cuál sería su nuevo complemento favorito, el bolso XL. Un modelo que ha vuelto con fuerza y es perfecto para estas working girls que gozan de una vida social plena, que requiere un bolso a medida –y nunca mejor dicho–, en el que puedan meter todo lo necesario para sobrevivir fuera de casa.

bolsos grandes street style

Invitada a la Semana de la moda de Nueva York (SS-24).

/ Vincenzo Grillo

Cómo llevar el maxi bolso favorito de las editoras de moda

Septiembre no solo es sinónimo de comienzos sino que es el mes de lucir los bolsos más grandes de tu vestidor. La vuelta al trabajo, al instituto o la universidad implica añadir a tu look un complemento lo suficientemente grande como para poder llevarlo todo en un mismo espacio.

1. El truco: llévalos de día

Es común asociar los bolsos XLshopping.shopping Lo más habitual es reservarlos para ocasiones en las que necesitamos llevar varias cosas. No obstante, siempre y cuando no tengas una cita formal o evento, el maxibolso también puedes lucirlo por la noche.

2. La clave: llévalo con una tendencia opuesta

Cuando nos referimos a diseños grandes, lo idóneo es lucirlos con looks compuestos con tendencias completamente opuestas. La combinación resulta inesperada, le quita hierro al outfit con un solo gesto. ¿Un ejemplo? Combinar tu modelo shopping con un traje de chaqueta de aire masculino.

3. El toque de experto

Cuando el bolso XL es además de carácter elegante, este accesorio puede servir de perfecto contrapunto a un look más urbano sin que la transición entre las prendas y el complemento resulte forzada. Gracias a su tamaño, su presencia es capaz de cambiar la estética general del conjunto. Si, además, optas por un calzado igual de sofisticado, mucho mejor.

4. Combinaciones

El gesto de combinar tu maxibolso con prendas en tonos neutrales y estampados clásicos, como el navy, otorga al look una dimensión más contemporánea, actual, moderna.

Cuatro claves para lucirlos y una máxima: toda working girl debe tener un bolso working girl XL. Por ello, nos hemos ido de shopping para traerte los ocho modelos tendencia:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último