Angelina Jolie crea su propia marca de moda: así es la actriz como diseñadora

Verá la luz el próximo otoño y, a la vista de lo que avanza la intérprete, promete reflejar su espíritu a la perfección.

Angelina Jolie lanza su firma propia
Angelina Jolie lanza su firma propia / Getty Images

«Todo el mundo puede crear. ¿Por qué entonces codiciamos las marcas de diseño? ¿Por qué comprar simplemente el diseño de otra persona, cuando puedes crear tú mismo?» Con esta sugerente idea, nace Atelier Jolie, la marca ‘fashion’ de Angelina Jolie. Esta semana, la industria de la moda se paralizaba al conocer el lanzamiento de este nuevo proyecto a cargo de la actriz. Aunque ella no es la primera ‘celeb’ que se aventura en el mundo del ‘retail’ –Gigi Hadid, las hermanas Olsen o Sarah Jessica Parker son sólo algunos ejemplos de cómo las ‘Vips‘ aprovechan su popularidad para crear su propia firma–, su decisión nos ha pillado a todos por sorpresa.

Aunque tendremos que esperar hasta el próximo otoño para ver sus diseños, el comunicado que podemos leer en su página web, ya nos da algunas ideas para imaginar cómo será la etiqueta: «Estoy construyendo un lugar para que la gente creativa colabore con una familia cualificada y diversa de expertos sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo. Un lugar donde divertirse. Para crear tus propios diseños con libertad. Para descubrirte a ti mismo. Sólo utilizaremos sobrantes de material ‘vintage’ de calidad y ‘deadstock’. Podrás reparar o reciclar piezas de tu armario que quieras recuperar, perfeccionar el ajuste, dar nueva vida a lo que podría haberse desechado y crear prendas de calidad con un significado personal». Según estas palabras, la actriz lo que pretende es crear una plataforma en la que seamos nosotros mismos los que nos convirtamos en diseñadores, democratizando la industria de la moda, permitiéndonos a todos el acceso a un colectivo de diseñadores emergentes y maestros artesanos.

Además, también explica que lo que espera es «crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del nivel socioeconómico. Destacaremos a las personas que participan en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluirá puestos de aprendizaje para refugiados y otros grupos con talento e infravalorados, con puestos dignos basados en la destreza. Y al trabajar con artesanos y creadores de todo el mundo, esperamos ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propias empresas». De esta forma su compromiso humanitario y su empeño en destacar la belleza de los lugares más remotos del mundo, están también presentes.

Por último, Angelina saca a relucir su faceta más humilde y confiesa que «todo esto es nuevo, y yo soy más artista que empresaria», para, después, terminar pidiendo paciencia. Una cosa está clara: a nosotros nos hará falta, porque estamos deseando conocer cómo serán estas creaciones.

Síguele la pista

  • Lo último