Pulseras de la colección Love in Verona de Roberto Coin en oro blanco con diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes. | D.R.

Una historia de amor en Verona by Roberto Coin

Tras dedicar colecciones a Portofino, Capri, Roma y Venecia, la firma Roberto Coin ha elegido otra ciudad italiana como inspiración para sus joyas: Verona. Y son absolutamente ideales. 

Woman.es para Roberto Coin

Tres tonos de oro y maravillosas piedras preciosas con el diamante como máximo exponente. Así son las joyas que componen Love in Verona de la firma Roberto Coin. Con la flor como protagonista, esta última colección pone el broche de oro al hilo que conecta sus joyas con las ciudades más emblemáticas de Italia. Portofino, Capri, Roma y Venecia fueron homenajeadas antes. Ahora es el turno de Verona, la ciudad mágica que fue testigo del amor mítico de Romeo y Julieta. Una fantasia maravillosa cortesía de Roberto Coin en la que las colecciones nos llevan de gira por Italia con sus joyas convertidas en embajadoras de su belleza.

Con un diseño cuidado en el que priman el minimalismo y el modernismo, las joyas de la colección tienen un denominador común: la flor de diamante de cuatro pétalos, que ya hemos podido ver antes en otras colecciones de la marca y cuya constante repetición sobre las piezas evoca a la estructura arquitectónica del espectacular anfiteatro romano Arena de Verona, otro de los emblemas de la ciudad.

Pura artesanía orfebre

El trabajo del artesano se aprecia en todas las piezas que firma Roberto Coin. Cada diamante se engasta a mano con la ayuda de un microscopio y el cierre de cada brazalete está diseñado con un mecanismo oculto que garantiza la máxima seguridad sin restarle un ápice de pureza a la línea de la pieza. Además, el oro está trabajado para obtener un efecto ultrabrillante que se consigue solo gracias a una aleación especial que lo hace altamente resistente.

Descubre nuestras joyas favoritas de la colección Love in Verona de Roberto Coin:

Piezas on demand, en robertocoin.com y en press@robertocoin.com.