6 americanas básicas de Zara, Mango y Massimo Dutti para lucir este otoño

Completa tu colección de chaquetas con estas americanas básicas que llevarás sin parar.

Americanas de entretiempo de Zara, Mango y Massimo Dutti
Americanas de entretiempo de Zara, Mango y Massimo Dutti / @Launchmetrics Spotlight

No hay entretiempo sin una buena colección de chaquetas y cazadoras. Pero tampoco hay entretiempo sin una buena selección de americanas. Estas se han convertido en las chaquetas por excelencia del ‘street style’ durante el entretiempo y en esa prenda que, sin importar la estación, consigue elevar cualquier look. De hecho, nuestra colección de blazers nunca es suficiente y no deja de aumentar en colores y cortes. Ahora bien, ¿quieres invertir en los diseños básicos? Estos no te defraudarán. 

Las americanas o blazers, junto a las chaquetas bomber y gabardinas, son el abrigo de entretiempo. Aunque generalmente nos acompañan a lo largo de la temporada otoño-invierno en nuestros looks de oficina, durante el entretiempo tienen mayor presencia. Eso sí, su protagonismo es constante y tienen un poder incalculable por ese aire sofisticado que desbordan todos y cada uno de sus cortes, colores y detalles. 

Ya podemos llevar el vestido o conjunto más sencillo del mundo, que con una americana todo cambiará. Solo es cuestión de tener una magnífica selección basada en diseños de fondo de armario, o en tendencia como estos diseños denim, que favorezcan nuestra figura y, sobre todo, que vayan con nuestro estilo y combinen con todo.

Aunque en un principio esta prenda ha estado muy asociada a los trajes, se ha ido adaptando a todos nuestros looks diarios en una versión más ‘oversize’. De hecho, ahora en nuestras tiendas ‘low cost’ podemos encontrar infinidad de americanas ‘oversize’ pensadas para defender la sastrería 'oversize', combinar con vestidos, con camisetas básicas y jeans o con cualquier look que se ponga por delante. Una buena selección de americanas y gabardinas pueden cambiarlo todo y, si no, observa el ‘street style’. 

Las expertas en moda han encontrado en esta prenda la forma de elevar hasta el look más sencillo. Es la prenda que debe estar presente en un armario cápsula y el diseño que combinará con todo nuestro armario. Es más, las americanas se han colado hasta en inimaginables looks ‘sporty’. Pero también en sorprendentes propuestas desenfadadas o ‘chic’ que ahora podremos recrear en nuestros looks de vuelta a la oficina y combinar, si queremos crear el ‘total look', con chalecos de traje a juego. ¿A qué esperas para crear tu armario cápsula de americanas? Estos diseños no pueden faltar.

Zara

En tu fondo de armario necesitas una blazer cruzada gris, pero también puedes arriesgar un poco más y dar un toque de color con la versión en tono khaki.

Blazer cruzada en tono gris de Zara


/ Zara

COMPRAR

Americana en tono khaki de Zara


/ Zara

COMPRAR

Mango

No hay entretiempo sin una blazer de cuadros.

Americana cruzada de cuadros de Mango


/ Mango

COMPRAR

¿Para fechas especiales o días que quieras elevar el look? Este diseño con botones joya es todo lo que necesitas.

Americana con botones joya de Mango


/ Mango

COMPRAR

Massimo Dutti

Por supuesto, tampoco puede faltar una blazer raya diplomática o una versión en un tono más suave.

Americana cruzada de Massimo Dutti


/ Massimo Dutti

COMPRAR

Completa tu colección de americanas con estos básicos infalibles. 

Síguele la pista

  • Lo último