Chaquetas de entretiempo para sobrevivir a la rentrée con estilo

Básicas, especiales, versátiles y que formarán parte de tu fondo de armario para la próxima temporada. 

Chaqueta Jean acolchada de Sézane
Chaqueta Jean acolchada de Sézane / Sézane

Vuelta a la rutina, 'rentrée', inicio del nuevo curso, no importa cómo lo llamemos, la cuestión es que las (merecidísimas) vacaciones han llegado a su fin y para muchas de nosotras el mes de septiembre es sinónimo de nuevo año, nuevas oportunidades y sobre todo, nuevos looks. Ya sea bien para nuestros próximos eventos o para la vuelta a la oficina a todas nos apetece renovar algunas prendas y hacernos con otras novedades que ya hemos fichado.

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a esta época del año (el temido entretiempo) es su inestabilidad, y el hecho de que un día puede que vayas en manga corta y al siguiente con abrigo y botas de agua. Por eso, el entretiempo suele ser un rompecabezas estilístico, ya que hay muchos días que no sabes ni cómo vestirte por las mañanas para crear un look elegante pero que a la vez sea cómodo y práctico.

Una prenda que no puede faltar en nuestros armarios durante esta época del año son las chaquetas, pero no todo vale. ¿Qué estilos, cortes y colores están de moda ahora? ¿Qué tipo de chaquetas llevan las que más saben moda y dónde podemos comprar las más bonitas al mejor precio? Tenemos todas las respuestas.

¿Qué chaquetas necesito para la rentrée 2022?

Blazer: la blazer sigue siendo la pieza número uno cuando se trata de elevar un look sin pasarte. Además, existen modelos para todos los gustos y para todos los estilos, pues tienes opciones totalmente clásicas en tonos neutros y lisos, y otras estampadas con cortes y tejidos diferentes y originales.

Chaqueta de tweed: sí, un año más el tweed sigue aquí, y viene en su versión clásica y en su versión renovada. Desde la mítica con el borde ribeteado y los botones tipo joya, a otras de corte crop para un look mucho más informal.

Chaqueta vaquera: es un clásico entre los clásicos, y una prenda imprescindible de cualquier fondo de armario, así que esta temporada es el momento ideal para hacerte con un nuevo modelo con algún detalle especial.

Acolchadas y tipo bomber: imprescindibles en cualquier armario y, sobre todo, para esta época del año, en la que a veces nos sorprendemos con tormentas inesperadas y repentinas.

Síguele la pista

  • Lo último