El alucinante abrigo capa con volante de Zara
¡Maravilla!

Lo reconocemos: como ya hizo recientemente con su fantasioso vestido-blazer con colosal lazada rosa o con el top negro con mangas fucsias que invitaba a volar, Zara nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. El motivo es, esta vez, una prenda elegante y pretérita que se ha convertido en pura tendencia.
Hablamos de una amplia capa negra que acaba en un volante, que se cierra por la parte frontal con botones y que navega entre lo mágico, la sofisticación, lo colegial, lo clásico y lo rompedor. Y que tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra próxima prenda de abrigo favorita para la Navidad, ya que es ideal y muy cómoda para combinar y acompañar cualquier look, también los más difíciles de fiesta.

Las capas se ha convertido en una fórmula original de afrontar el invierno y, además, admiten muchas versiones, como ya han demostrado celebrities y 'trend setters' este otoño. Así, la reina Letizia brilló el pasado noviembre con un blazer-capa negro que dejaba a la vista las mangas de su blusa roja; Olivia Palermo elevó su llook berenjena con una soberbia capa hasta los pies de color violeta (por obra y gracia de Valentino) y diseñadores 'bridal' han comenzado a incluirlo en sus diseños de novia, tanto para lograr curiosos efectos como el de Cristina Piña, que lo añade a un vestido de falda pantalón, a trajes de novias de invierno (en estos casos, debe sustituir al velo) y en modelos con alas de ensueño.
Volviendo a la puesta a la venta por la principal marca del grupo Inditex, se trata de una prenda elaborada con un tejido con mezcla de lana, y está disponible en la web por un precio de 109 euros. Precisamente Zara ha abogado por una curiosa combinación en blanco y negro con blazer, camisa e incluso corbata, de aroma académico.
Además de este modelo, la marca propone otras soluciones como capas largas con bolsillos y cierre con alamar (79,95 euros) en colores negro y marrón.
Las capas también se han subido a las pasarelas de la mano de Celine, Burberry, Saint Laurent o Prada que nos han permitido observar innovadores prendas de cuero, de plumas o, incluso, tela denim. La pasada primavera, el street style ya comenzó a llamar la atención sobre esta tendencia y a enseñarnos cómo llevarla. Mira nuestras favoritas:
Síguele la pista
Lo último