Agatha Ruiz de la Prada: " El color es mi mecanismo de defensa contra la depresión"

Agatha Ruiz de la Prada saluda en el desfile de MBMFW
Agatha Ruiz de la Prada saluda en el desfile de MBMFW

Nos colamos en el backstage de Agatha Ruiz de la Prada, momentos antes del desfile de la firma. Hablamos con la diseñadora que nos cuenta los secretos de la colección, sus elementos de inspiración y como es la mujer que viste Agatha Ruiz de la Prada.

- Siguiendo las líneas de Agatha Ruiz de la Prada, ¿cuáles son las innovaciones de esta colección?

Esta colección es muy continuista, siguiendo siempre nuestro estilo, pero los últimos años hemos estado haciendo homenajes a la marca y ahora nos hemos metido otra vez en las colecciones normales.

- ¿Cómo se reinventa una diseñadora como tú, teniendo unas líneas tan marcadas?

Teniendo un equipo increíble, de mucha gente trabajando contigo.

- ¿Cómo es la mujer para la que diseña Agatha Ruiz de la Prada?

Si sales ahí fuera, empezarás a ver trajes nuestros. Habrá una y otra, y otra, y otra... Y verás más de cien mujeres diferentes. Y, ¿cómo es la mujer? todo tipo de mujeres, la verdad es que estoy muy orgullosa. Y no solo mujeres, verás un montón de hombres, y hasta una niña ideal que acaba de pasar por aquí. La verdad es que hay mucha gente vestida de Agatha y es algo que me emociona mucho. Cada año noto que tenemos más penetración.

- Seguís una línea eco e intentáis evitar los tejidos animales. ¿Crees que se puede diseñar calidad y lujo con material sintético?

Intentamos ser eco... Ojalá lo fuésemos mucho más. El lujo es ser ecológico, ese es el auténtico lujo.

- Por último, ¿de dónde surge ese afán por el color y los corazones?

Está totalmente en mi personalidad, es intuitivo. Es algo que necesito, hay gente que necesita otras cosas y yo necesito el color. Mi madre tenía depresión y mi abuela, por el contrario, era muy alegre. Yo me defiendo mucho contra la depresión y mi mecanismo de defensa es este.

Síguele la pista

  • Lo último