Estas 9 minifaldas de lentejuelas están hechas para bailar toda la noche (pero son tan bonitas que también las llevarás en tus looks de día)

Llevar lentejuelas a diario es posible y estas minifaldas I D E A L E S están pidiendo a gritos un hueco en tu armario, para combinarlas tanto en looks de día como de noche. 

El look de la 'it girl' alemana Leonie Hanne con minifalda de lentejuelas rosas de Paco Rabanne

El look de la 'it girl' alemana Leonie Hanne con minifalda de lentejuelas rosas de Paco Rabanne.

/ @leoniehanne

Nuestro radar de tendencias no fallaba: esta temporada las minifaldas, en todas sus formas y versiones, van a pisar muy fuerte. Las favoritas de las pasarelas son las de tablas y estilo 'college', sin embargo hoy vamos a centrarnos en su declinación más fiestera; es decir, en las minifaldas de lentejuelas, esas que son sinónimo de diversión y pueden alegrar cualquier estilismo con sus altas dosis de brillo.

Debido a su tejido, el hábitat natural de este tipo de prendas es la noche; no obstante el manual de uso de las lentejuelas no deja de ampliarse y cada vez resulta más habitual verlas también a plena luz del día. ¿La razón? Probablemente las ganas acumuladas de celebrar que nos han acompañado desde que empezó la pandemia y el posterior regreso de la vida social tal y como la recordábamos, lo cual, a nivel de moda, se ha traducido en el auge de las lentejuelas, la pedrería, el lamé, los metalizados y demás opciones relucientes.

Y no es casualidad que estos tejidos festivos hayan escogido la minifalda como medio de expresión. Al fin y al cabo llevan triunfando todo el 2022, inundando las nuevas colecciones y el 'street style' de estilismos con reminiscencias noventeras que nos animan a enseñar pierna, independientemente de las temperaturas del momento.

En otoño-invierno las veremos junto a botines, botas militares y botas altas, combinadas durante el día con jerséis de punto grueso para combatir el frío o con camisas blancas para ir a la oficina y durante la noche con 'crop tops' y joyas de tamaño maxi.

Firmas de lujo como Saint Laurent o Paco Rabanne (que firma uno de los diseños más virales de la actualidad, de estilo red y con lentejuelas de XL) fueron las primeras en adelantarse a la tendencia y ahora además podemos encontrar diseños preciosos en firmas como Asos, & Other Stories, Sézane o Pinko. Echa un vistazo a nuestra selección.

Síguele la pista

  • Lo último