9 ideas para decorar las sillas de la ceremonia
Existen un montón de maneras de hacer que unas sencillas sillas queden maravillosas con solo incorporar pequeños detalles decorativos que harán las delicias de los invitados a la ceremonia nupcial. Descubre nueve ideas que, por muy poco dinero, las transformarán por completo.

Esparto con encaje
La combinación de esparto y encaje es ideal para bodas rústicas o en el campo. Un lazo de cinta de esparto cubierto con una tira de encaje le dará a tus sillas un toque elegante y campestre al mismo tiempo, creando un ambiente acogedor. Ideal para sillas antiguas y de estilo rústico.

Tul
La delicada textura del tul es ideal para decorar las sillas de forma elegante y vaporosa. Para darle un toque aún más elegante, decóralo con unas ramitas de lavanda, que crearán un bonito contraste de colores. También puedes usar flores del color que hayas elegido para tu boda.

Jarrones
Puedes colgar unos sencillos jarrones o tarros de cristal con cintas en el respaldo de las sillas, e introducir en ellos ramas frescas, flores o hierbas aromáticas. También pueden servir para indicar el nombre de los invitados si los pintas sobre ellas.

Flores
Las flores son otra solución fácil para dar vida a tus sillas. Y añaden color y frescura a la decoración de cualquier boda. Un bouquet de rosas atado en uno de los extremos del respaldo, unos lirios cruzados sobre su parte posterior o unas florecillas silvestres anudadas con unas cintas de colores les darán un toque encantador.

Guirnaldas o cintas
Unas guirnaldas de ramas y flores, de luces o incluso de papeles de colores colgadas sobre los respaldos de las sillas son ideales si quieres dar un toque muy original al lugar de la ceremonia. Un efecto similar lograrás atando cintas de colores al respaldo de la silla. Además de conseguir un efecto de movimiento si sopla una ligera brisa, podrás crear continuidad con el resto del enlace si las escoges en diferentes tonalidades del color de la boda.
Botellas de vino
Las botellas de vino pueden convertirse asimismo en preciosos jarrones colgantes. El contraste de su color oscuro con el blanco de las cintas que uses para atarlas –y que pueden ser de blonda o de raso– será muy atractivo, lo que también pasará si optas por poner un ramo de mimosa en su interior.

Hojas de otoño
Si te vas a casar en los meses de otoño, puedes hacer un arreglo para las sillas empleando hojas secas. El color de las hojas otoñales es precioso: ocres, amarillos, rojos… Esta decoración queda estupenda si las sillas son blancas, ya que destaca con toda su intensidad. En primavera, una corona que combine flores de colores más intensos, como rosas o lisas, intensificará su presencia sobre unas sillas de color blanco, llenándolas de carácter y belleza.
Marcos de fotos
Puedes colgar un marco de fotos en la primera silla de cada fila. Esta original idea le dará un toque muy personal a la boda. Enmarca fotos vuestras actuales o de cuando erais pequeños.

Piñas
Si te vas a casar en los meses de invierno puedes colgar de las sillas unas piñas secas con unas cintas de esparto mezclado con tul. O unas ramas artificiales pintadas de blanco, como si estuvieran nevadas. Y si el enlace es en una fecha cercana a la Navidad, utiliza elementos decorativos típicos de esas fechas, como bolas, estrellas o gorritos de Papá Noel.
Quizás también te interese:
Síguele la pista
Lo último