Los vestidos de lino de Zara más bonitos para el verano

Formas geométricas, estampados florales y una paleta de colores de lo más variada plasmados en el tejido estrella de este verano.

Paris str F23 0788

Streetstyle Paris Fashion Week 2023.

/ Imaxtree

No es ningún secreto que el lino será nuestro mejor aliado este verano. El material es ligero, fresquito y además es la fibra textil más antigua de la historia, apreciada por su firmeza y su durabilidad. Su proceso de producción es elevado, por lo que siempre ha sido asociado al lujo y a la elegancia

Lejos de la propuesta de Jacquemus o de las chicas lino de Argentina, que apuestan por los tonos crudos (el blanco y el beige liderando la paleta) creando una estética limpia y neutral, Zara ha reinterpretado este material en una gran variedad de siluetas y estampados, que rompen en cierta medida con las populares prendas básicas confeccionadas en lino monocromático.

Buceando entre sus novedades hemos encontrado vestidos para todas las ocasiones, desde una propuesta camisera ideal para ir a la oficina hasta un vestido de cóctel que no te dejará pasar desapercibida en ningún evento. 

Estampado setentero

Esta temporada los años 70 no vienen sólo de la mano del boho-chic. Prueba de ello es este vestido corto con estampado geométrico que mezcla el aire retro del print con una silueta moderna –escote recto y tirantes finos– rematada con un cut-out en la cintura de lo más favorecedor. 

El corte informal del vestido se contrarresta con el lino, que sin duda le aporta un toque especial a la prenda, convirtiéndolo en un vestido ideal para un evento de día, especialmente si apostamos todo al rollo setentero y lo combinamos con unas botas blancas hasta la rodilla y un bolso mini a juego, al puro estilo Brigitte Bardot.

Zara lino geometrico


/ Zara

COMPRAR

Blanco y negro

Después del desfile de Nina Ricci nos quedó claro a todas que el dúo de blanco y negro era una combinación ganadora, capaz de generar drama y poderío con tan sólo unas líneas. 

Nina Ricci FW23 032

Nina Ricci Otoño Invierno 2023.

/ Imaxtree

Con escote recto y los hombros al descubierto, Zara ha apostado por el juego de estos colores con un estampado original que juega con los pliegues del vestido para generar un efecto óptico que además de interesante es muy favorecedor. La estructura del vestido lo convierte en un arma secreta que guardar en el vestidor para una ocasión especial, aunque sin duda también es posible lucirlo de una manera más informal.

Zara lino blanco y negro


/ Zara

COMPRAR

Estampado floral 

Las flores vienen fuertes esta temporada (el 28% de los looks que vimos sobre la pasarela de primavera verano 2023 así lo demuestran) y con este vestido de Zara que respira primavera podrás sumarte a la tendencia. Con escote de pico y tirantes finos, sin duda nuestro detalle favorito es el fruncido delantero, que, sumado a la abertura frontal, es de lo más favorecedor.

Zara lino flores


/ Zara

COMPRAR

Alto contraste

A nadie le sorprende que el fruncido siga siendo tendencia esta temporada, porque no hay duda de que cualquier tipo de cuerpo se ve realzado por esta silueta. La propuesta de Zara se revela de lo más versátil: su base en tono crudo lo hace ideal para un evento de día, pero su sutil estampado vibrante y psicodélico también sugieren una aventura nocturna. Georgina, reina de los frunces, aprobaría este vestido.

Zara lino contraste


/ Zara

COMPRAR

Geometría seria

Esta propuesta funcional, con bolsillos delanteros, un cinturón que realza la cintura y el estilo camisero es ideal para la oficina. Un tono serio favorecido por los tonos marinos y la sobriedad de las líneas que conforman el estampado.

Zara lino marino


/ Zara

COMPRAR

¿Con qué estampado te vas a atrever esta temporada?

Síguele la pista

  • Lo último