Por qué el maravilloso look de Amelia Bono en la Feria de Abril ha despertado la polémica

Los puristas de la Feria de Sevilla han tachado el look de Amelia Bono de "poco apropiado". ¿Por qué?

Amelia Bono en la Feria de Abril 2024 en Sevilla
Amelia Bono en la Feria de Abril 2024 en Sevilla / Instagram / @ameliabono

En sus primeras horas de vida, la edición de 2024 de la Feria de Abril ya nos ha dejado algunos looks espectaculares de la mano de nuestras celebrities e instagrammers favoritas. Entre ellas, Amelia Bono, cuyos looks no dejan de inspirarnos y que como Victoria Federica o María G. de Jaimese ha desplazado a Sevilla para disfrutar de la popular fiesta. Como es habitual, la hija de José Bono ha compartido en redes cuál fue su outfit para estrenar la feria que arrancó el sábado, a las 24.00 horas, con la Noche de Pescaíto, y para la que eligió una falda soberbia en color blanco ribeteada en negro de IQ Collection, la marca de Inés Domecq que, desde que abrió sus puertas, en 2020, nos tiene enamoradas (y, también, a la reina Letizia, Sofía Palazuelo, María G. de Jaime o Eva González).

La prenda, que contiene las asimetrías, volúmenes y aristas propias de la firma (también su minimalismo elegante, pese a los elementos anteriores) es combinada por Amelia Bono con un crop top de tirantes finos en blanco y negro que deja a la vista parte de su abdomen. Para elevar el conjunto, la madrileña se sube a unas sandalias negras de plataforma de varios centímetros y acompaña todo con unos grandes pendientes colgantes y pulseras blancas.

Perfecta, ¿no? Pues al parecer, y teniendo en cuenta que este look de invitada estaba predestinado a ser lucido en la Noche del Pescaíto, no tanto, según aseguran algunas voces en Instagram, donde se ha abierto un debate entre los que aplauden ese conjunto maravilloso y quienes, aunque les gusta, no lo ven adecuado para la ocasión.

Amelia Bono con falda de IQ Collection en Sevilla

Amelia Bono con falda de IQ Collection en Sevilla

/ Instagram / @ameliabono

La norma de etiqueta que se habría saltado Amelia Bono

"¿Qué os parece mi look? Lista para el pescaíto. Viva Sevilla", escribió la instagrammer poco antes de que partidarios y detractores dieran su opinión. El principal motivo para criticarlo que esgrime el segundo grupo es que Amelia Bono se ha saltado una de las normas no escritas de la etiqueta de la feria y que es, aseguran, que las mujeres no pueden enseñar el abdomen.

"¡Look superinadecuado! Como de Sevilla que soy, siento decirte que no se puede ir enseñando tripa. Con un top diferente irías elegante porque la falda es ideal", le indica la usuaria @lgandiadecock, que ha recibido varios 'likes'.

No es adecuado ni para la Noche de Pescaíto ni para ningún día de la feria

"Con un top que tapara más y algún mantón sería más propio para la Noche del Pescaíto", "no es nada adecuado ni para la Noche del Pescaíto ni para ningún día de la Feria de Sevilla", "inadecuado, ¿no sabes lo que es Sevilla y la feria", le increpan a continuación.

Además, el hecho de llevar un top corto no es lo único que le reprochan: también ponen objeciones a que luzca un conjunto blanco y negro. Además de que este bicromatismo que está presente en muchos de los modelos de IQ Collection no convence a muchos, indican, algunos señalan que llevar ropa blanca en la feria es un grave error de inexperta. "Falda blanca, veremos los bajos porque el Real es de albero y las calles, de adoquines", sugieren.

Tampoco las sandalias de tacón alto parecen ser del gusto de los más 'puristas': "Yo con esos zapatos no duraría ni media hora", "esos zapatos para el albero, no y cógete una chaquetita porque por la noche refresca", "los zapatos, imposible", le advierten.

En el otro extremo se encuentran quienes se han quedado prendados, como nosotras, de su outfit ("súper chic", "lleno de glamour", "impresionante"... le dedican) y una parte de estos tachan de "arcaica" la regla de no enseñar el costado o la tripa en pleno siglo XXI.

Síguele la pista

  • Lo último