El lujo artesano de Tod’s se eleva al nivel de arte

La visita del prestigioso fotógrafo de moda al cuartel general de Tod’s en Italia ha inspirado unas imágenes que celebran -con ingenio y humor- la maestría de los artesanos de la firma.

THE ART OF CRAFTSMANSHIP   A PROJECT BY TIM WALKER PROJECT IMAGES (6)
THE ART OF CRAFTSMANSHIP A PROJECT BY TIM WALKER PROJECT IMAGES (6)

“En este mundo cada vez más digital, donde tantas cosas son fabricadas a escala industrial por máquinas y robots, el valor de la artesanía es cada vez más preciado. Detectar en un producto la mano experta de un artesano le otorga una calidad única y una belleza muy especial”. Así, en palabras del fotógrafo de moda Tim Walker, se define el auténtico lujo que encarna Tod’s.

Si hay algo que caracterice a la firma italiana es la tradición del trabajo artesanal y la elegancia alejada de la ostentación y vinculada al concepto de buen gusto y ‘savoir vivre’. Esa herencia artesana es la que ha inspirado a Tim Walker en el proyecto de Tod's, The Art of Craftsmanship.

TODS THE ART OF CRAFTSMANSHIP  BY TIM WALKER MAKING OF (27)

Los iconos de Tod's bajo el foco de Tim Walker.

/ Tim Walker

Sin abandonar jamás esa fórmula, Tod's ha creado verdaderos iconos del estilo de vida italiano a través de sus colecciones de calzado, prêt-à-porter y marroquinería. Desde el bolso Di Bag a su creación más reconocible y atemporal, el zapato Gommino. El proceso de confección de este clásico es el ejemplo perfecto del ‘expertise’ de Tod’s. Cualquiera de sus múltiples reinterpretaciones conlleva más de 100 pasos: desde el corte a mano de las piezas seleccionadas de cuero, ante o pieles de la mejor calidad, al ensamblaje entre ellas que dará forma a la estructura básica, y cada costura puntada a puntada. 

“Queríamos dejar que las herramientas y los métodos especializados desempeñaran un papel protagonista en las fotografías: las herramientas artesanales son tan específicas de la creación de los productos icónicos de Tod's que queríamos encontrar un modo de celebrarlas de una manera un poco surrealista, jugando con la perspectiva y ‑así lo espero- con algo de ingenio”. ¡Bienvenido al estilo de vida italiano de Tod's bajo la mirada de Tim Walker!

TODS The Art of Craftmanship by Tim Walker

Humor y surrealismo en la mirada de Tim Walker.

/ Tim Walker

Síguele la pista

  • Lo último