Atenta a los vaqueros 'tapered' y oversize de Dakota Johnson porque son supertendencia en 2023

Dakota Johnson en el Festival de Sundance 2023

Dakota Johnson en el Festival de Sundance 2023.

/ Gtres

Las tendencias en vaqueros para 2023 (y Dakota Johnson, con ellas) han hablado: se siguen llevando los jeans (a todas horas y en todas partes, y combinados en looks 'total denim') de tipo 'wide leg'. Y, además, arrasan los de talle bajo, costuras a la vista, con aberturas (split) o logomanía. Pero si hay una silueta que no puede faltar en tu armario este año y por la que parecen apostar con más énfasis pasarelas, street style, Jennifer Lopez (reina indiscutible de esta prenda) y, ahora también, Dakota Johnson, son los vaqueros anchos, oversize, con pinzas e inspiración 'tapered', es decir, ese corte de caderas y pernera muy anchas con línea cónica (se van estrechando ligeramente a partir de la rodilla, acercándose a los 'baggy').

Dakota Johnson en el Festival de Sundace con look vaquero

Dakota Johnson, con 'total look' denim en el Festival de Sundance.

/ Gtres

Hablamos de una de las siluetas de vaqueros, sumamente holgada, más elegantes. De hecho, la actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' los ha utilizado para posar en el Festival de Sundance, que estos días se celebra en Utah (EE UU). Allí, la hija de Melanie Griffith lo ha lucido con un 'total look' vaquero en azul oscuro, demostrando que el denim, bien escogido, también puede ser un opción de photocall.

Así, Dakota Johnson ha brillado, y nos dado muchas ideas, con los vaqueros hiperanchos que ha combinado de la firma Magda Butrym, (237 euros en su página web oficial) con crop top tipo corpiño strapless de la misma marca, sexy y con escote de corazón, también vaquero y en color indigo, que deja a la vista una línea del abdomen, perfecto para compensar la amplitud de los pantalones (su precio, en la tienda oficial, es de 395 euros) y que Magda Butrym también recomienda para llevar con falda vaquera midi y cinturón ancho.

Dakota Jonhson con total look denim en el photocall del Sundance

Dakota Johnson, con look denim de la cabeza a los pies.

/ Gtres

¿Y por encima? La actriz ha optado por un abrigo cruzado y armado también denim a juego, con doble botunadura dorada con el logo floral de la firma y hombreras rectas. Su precio, actualmente rebajado, es de 768 euros.

Se trata de uno de los patrones más icónicos, reinventado, de la marca polaca nacida en 2014 que, de un tiempo a esta parte, ha conquistado a numerosas celebrities como Hailey Biber (que nos fascinó con su 'slip dress' de cuero), Natalie Portman, Jennifer Lopez (con un precioso vestido rosa con rosa en el cuello) o Irina Shayk. ¿Sus señas de identidad? Una elegancia original y empoderada, como la que ha derrochado Dakota Johnson en Sundance. ¡Nos encanta!

Look vaquero corpiño y vaqueros de Magda Butrym

Look vaquero compuesto por corpiño y jeans de Magda Butrym.

/ Magda Butrym

Por cierto, para poner el broche final, Dakota Johnson ha utilizado unos botines de tacón alto negros y una gargantilla de tipo cadena que, seguro, no te ha pasado inadvertida. Sí, sin duda se trata del accesorio más valioso y espectacular de su look, pese a su aparente sencillez. Pertenece a la última colección de Jessica McCormack, que la ha bautizado como 'Ball n Chain Diamond Pendant'.

Tal y como indica su nombre, está confeccionada con oro rosa de 18k, y un diamante redondo. En páginas británicas se puede encontrar por un precio en torno a las 20.000 libras esterlinas.

Síguele la pista

  • Lo último