Miley Cyrus lanza entre lágrimas 'Used to be young', su canción más personal con guiño a Hannah Montana

Miley Cyrus ha sorprendido con un nuevo tema en el que reflexiona sobre su pasado y promete conmovernos tanto como lo hizo 'Flowers'.

Miley Cyrus en el videoclip de Used to be young

Miley Cyrus en el videoclip de Used to be young.

/ Youtube

Apenas unas horas después de que Shakira revolucionara las redes sociales al lanzar junto a Bizarrap, su famoso BZRP Music Sessions #53 repleto de dardos a Gerard Piqué, Miley Cyrus irrumpía en el panorama musical con Flowers. Este tema que muchos creyeron iba repleto de mensajes hacia su ex Liam Hemsworth, en realidad trataba sobre el amor propio y fue un adelanto del disco que llegaría semanas más tarde para batir todos los récord posibles.

Han pasado ocho meses desde aquello y la artista está de vuelta con nuevo material. Esta vez la canción se llama Used to be young y puede que se trate de su tema más personal hasta la fecha.

"Esta letra fue escrita hace casi 2 años al comienzo de mi ESV (en referencia al álbum que lanzó a comienzos de 2023 y lleva por título Endless Summer Vacation). Fue un momento en que me sentía incomprendida. He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sónica de mi perspectiva para compartirla con ustedes. Ha llegado el momento de lanzar una canción que podría perfeccionar para siempre. Aunque mi trabajo está hecho, esta canción continuará escribiéndose todos los días. El hecho de que quede inacabada es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento... inacabada pero completa", ha confesado la cantante y actriz sobre este trabajo que tiene todos los ingredientes para volver a liderar las listas de los temas más escuchados.

Llevaba varios días desde su perfil de Instagram preparando a sus fans para este esperado lanzamiento que por fin ha tenido lugar y del que la propia Miley Cyrus ha dicho es una canción que "trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar quiénes seremos. Me siento orgulloso al reflexionar sobre mi pasado y alegre al pensar en el futuro" y que sirve casi como un regalo para todos los que le han apoyado a lo largo de toda su carrera.

"Agradezco a mis fieles seguidores que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por su apoyo firme y estable. Esta canción es para vosotros", ha recalcado.

Las lágrimas de Miley Cyrus y su look con guiño a Hannah Montana

En el videoclip que acompaña a la melodía se ve a Miley Cyrus mirando a cámara llorando como ya lo hacía en el videoclip de su inolvidable Wrecking Ball, la canción que acaba de celebrar su décimo aniversario, en el que cantaba desnuda subida a una bola de demolición.

En este caso aparece sin ningún tipo de atrezzo caminando mientras canta al tiempo que derrama lágrimas para, al terminar, sonreír como símbolo de aceptación de su pasado.

Todo esto sobre un fondo oscuro en el que se ve a Miley Cyrus subida a unos zapatos de tacón y vestida únicamente con un corsé de lentejuelas rojo a juego con unos microshorts que deja ver un top estampado en blanco y negro con el dibujo de Mickey Mouse en lo que se puede interpretar como un guiño a sus tiempos como "niña Disney" cuando triunfó con su alter ego Hannah Montana.

Así es la letra de Used to be young

Dado que este es probablemente la canción más especial que ha firmado Miley Cyrus, un día antes de que viera la luz el tema la artista quiso compartir en redes la letra en la que tantos meses ha trabajado.

Una letra cargada de reflexiones que prueban lo mucho que ha vivido con tan solo 30 años y cómo ha logrado alcanzar el equilibrio emocional que tanto necesitaba.

Así es la letra de Used to be young de Miley Cyrus traducida al español:

"La verdad es a prueba de balas no hay que engañarte... no me visto igual.

Yo y quien dijiste que era ayer

Se han ido por caminos separados

Dejé mi vida rápida en alguna parte

en el pasado porque eso es para perseguir coches

Resulta que las barras abiertas conducen a

corazones rotos + ir demasiado lejos

Sé que solía estar loca

Sé que solía ser divertida

Tú dices que yo solía ser salvaje

Yo digo que solía ser joven

Me dices que el tiempo me ha cambiado

Eso está bien, he tenido una buena carrera

Sé que solía estar loca

Eso es porque solía ser joven

Tomar uno y verterlo no vale la pena

Llorando por cosas que no puedes borrar

Como tatuajes + palabras de arrepentimiento que nunca quise decir

que nunca quise decir + las que se escaparon

Dejé mi vida rápida en alguna parte

en el pasado + tomé otro camino

Resulta que las salas llenas se vacían tan pronto

como hay otro lugar al que ir

Sé que solía estar loca

Sé que solía ser divertida

Tú dices que yo solía ser salvaje

Yo digo que solía ser joven

Me dices que el tiempo me ha cambiado

Eso está bien, he tenido una buena carrera

Sé que solía estar loca

Eso es porque solía ser joven

Sé que solía estar loca

Hecha un lío pero Dios qué divertido fue

Sé que solía ser salvaje

Eso es porque solía ser joven

Esas noches desperdiciadas no se han desperdiciado

Me acuerdo de cada una de ellas

Sé que solía estar loca

Eso es porque solía ser joven

Me dices que el tiempo me ha cambiado

Sé que solía estar loca

Eso es porque solía ser joven".

Síguele la pista

  • Lo último