Miley Cyrus bate todos los récords en Spotify incluso por delante de Shakira

A pesar del éxito de BZRP music sessions #53, el tema Flowers ha logrado romper todos los récords en solo una semana.

Miley Cyrus en el especial Año Nuevo

Miley Cyrus en el especial Año Nuevo

/ Instagram @mileycyrus

Pocas veces coincide en el tiempo el lanzamiento de dos canciones tan vitales, con el impacto mundial que han tenido la BZRP music sessions #53 de Bizarrap y Shakira y el tema Flowers, de Miley Cyrus.

La primera se estrenó el día 11 generando un tsunami a nivel mundial, especialmente en España y Latinoamérica, pero también en los países anglosajones. En apenas unas horas, el tema en el que Shakira acorrala a su ex, el exfutbolista Gerard Piqué, y la pareja actual de este, Clara Chía, se convirtió en número 1 en plataformas como Spotify y YouTube. En todo el mundo, no solo en los países de habla hispana. 

La propia Shakira se vanaglorió de ello en sus redes sociales, destacando precisamente haber llegado al número 1 mundial con una canción en español, su lengua materna. "Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", escribió la artista en sus redes sociales.

Sin embargo, la alegría le ha durado poco al productor argentino y la cantante colombiana. Que les quiten lo bailao, nunca mejor dicho, porque su canción es un hitazo. Esto es indudable. Pero seguramente les habría gustado mantener durante unas semanas más el récord de escuchas. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que en YouTube desbancaron al Despacito de Luis Fonsi, una canción del año 2017, no hubiera sido extraño que se hubieran quedado en lo más alto durante un tiempo prolongado. 

Pero nada más lejos de la realidad, al menos no en Spotify, donde en apenas unos días Miley Cyrus les ha destronado con su canción de empoderamiento Flowers, que tiene en común con la de Shakira que se inspira en un ex, Chris Hemsworth en este caso.

La plataforma de música en streaming ha anunciado que la canción de la estrella estadounidense ha batido el récord de la canción más escuchada en su primera semana en línea. En total, Flowers fue escuchada 15,7 millones de veces entre el día 13 y el 19 de enero, día en el que se cumplió la semana desde su lanzamiento. La sesión 53 de Bizarrap y Shakira superó los 11 millones. 

Si te metes ahora mismo en Spotify y buscas ambas canciones, verás que Flowers también ha superado ya a la canción de Shakira y Bizarrap en escuchas globales. La de Miley ha superado la barrera de los 100 millones de escuchas en dos días menos que el tema de la artista de Barranquilla, que está cerca de alcanzar dicha barrera y seguramente lo hará a lo largo de este fin de semana.

Por último, también es curioso que tanto Miley como Shakira sean en la actualidad números 1 con sus respectivas canciones en los países de sus ex, en quienes se inspiran ambos temas de éxito. Cyrus lo es en Australia con ‘Flowers’ y Shakira en España con su colaboración con Bizarrap.

Síguele la pista

  • Lo último