
Marina Llorca, la joven malagueña curvy, se muestra al natural para reivindicar todo tipo de cuerpos
Y se inspira en Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Kate Moss o en unas fotos muy sugerentes.
¿Recuerdas a Marina Llorca, la instagramer curvy que revolucionó este verano Instagram con una fotografía en la que posaba con un bikini de H&M? Sí, la misma que luego nos conquistó con su discurso 'body positive', aquel en el que las estrías se convertían en inspiradores tatuajes con sabor y brillo líricos, y en el que nos persuadía para comprar ese bañador que no nos habíamos atrevido a comprar hasta ahora (¿lo hiciste?).
Ahora, esta estilista malagueña ha vuelto a enamorarnos con tres sensuales posados —desnudos y semidesnudos— que ha englobado bajo el hashtag #MarinaImitandoXL y cuya finalidad es demostrar que la belleza no es única, sino diversa.
La influencer ha tenido una divertida idea para transmitir su mensaje y ha evocado las poses con las que aparecen retratadas tres 'top models' de los noventa: las geniales Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Kate Moss.
Así, en la primera imagen Marina Llorca protagoniza un desnudo en blanco y negro en el que aparece tumbada boca abajo, con los brazos extendidos hacia delante y mirando a la cámara, exactamente tal y como fue fotografiada Cindy Crawford hace décadas (también se incluye, a continuación, la foto de la modelo estadounidense que ha servido de inspiración). Después, es el turno de imitar a Claudia Schiffer y esa instantánea en la que la alemana aparecía abrochándose los pantalones y en ropa interior, o de copiar a Kate Moss, con combinación, sujetador de encaje y los brazos apoyados en el marco de la puerta.
Además del gran parecido entre las fotos de Marina y los originales (los contextos, peinados... son muy similares), la publicación es una prueba de que el cuerpo ideal puede vestir muchas tallas, hasta XL, tal y como indica Marina en un texto adjunto revelador.
"El cuerpo 'ideal' de la mujer ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Aunque no nos demos cuenta, es un mensaje subliminal que siempre ha estado ahí presente, en la sombra. Es una presión social que nos hace obsesionarnos en vernos de una manera particular", comienza Marina, que hace incluso un repaso histórico de "cómo empezó esto".
"Los años 60-70 fue una época de revolución y liberación de las mujeres (....). Pensaban que de repente serían completamente libres con sus cuerpos y era mentira", continúa, antes de avanzar cómo en las siguientes décadas se estableció un patrón de cuerpos "muy delgado" y de cómo aumentaron los casos de anorexia.
"Los cuerpos más grandes se destacaban como no saludables, eran malos; en cambio, los cuerpos con extrema delgadez se asociaron a la moda", denuncia, para después afirmar que, actualmente, algo ha cambiado: "(Las personas) ya no quieren cuerpos ideales, quieren referentes", es decir, personas que les representen, tengan el cuerpo que tengan.
Marina Llorca termina con un deseo: que la década termine con un periodo de "inclusividad" donde "el tamaño de mi culo no defina quién soy".
El sorprendente desfile de Rihanna para Savage x Fenty

-
El sorprendente desfile de Rihanna para Savage x Fenty
Rihanna ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York la colección de lencería Savage x Fenty: un desfile sorprendente que ha contado tanto con las top models del momento (entre ellas, Gigi y Bella Hadid), como con otras mujeres más parecidas a las que nos cruzamos cada día por las calles. Un canto a la diversidad recorrido por cuerpos estilizados, estrías, tatuajes, tripas de embarazada, muslos XL y S, largas melenas y rapados al cero, bodys, conjuntos sensuales, flúor y felinos. Y una puesta en escena tan interesante como anárquica. El calzado, de altura y firmado por Manolo Blahnik. ¡Que viva Rihanna!
Clara HernandezDiane Bondareff / GTRES
Rihanna y el triunfo de la diversidad en la NYFW
Embarazadas, top models, mujeres con curvas XL, tatuadas, sin tatuar, de todos los colores... el desfile de Savage x Fenty, la colección de lencería de Rihanna, ha subido a todas ellas a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para ofrecer uno de los shows más sorprendentes de la muestra.
JP Yim / Manolo Blahnik
Capas y transparencias de Savage x Fenty
Uno de los modelos más sensuales y divertidos que se han protagonizado el desfile compuesto por transparencias y capas. El calzado, de Manolo Blahnik.
Diane Bondareff / GTRES
Savage x Fenty: del athleisure al encaje y los ligueros
La variedad de las modelos que han brillado en el show también se corresponde con la diversidad de estilos que tienen cabida en la colección de Rihanna.
Bryan Bedder / Manolo Blahnik
Gigi Hadid, transformada por Savage x Fenty
La top model ha sido, junto con su hermana, Bella Hadid, una de las caras famosas que han participado de esta aventura atrevida y heterogénea.
-
Diane Bondareff / GTRES
En el backstage
Rihanna, directora creativa de Savage x Fenty, ya nos adelantó sus intenciones de hacer una colección "para todos los bolsillos y todos los tipos de mujer". En la imagen, en el backstage de la New York Fashion Week.
Diane Bondareff / GTRES
Tangas, bodys con aro, shorts...
Un momento del desfile, que se ha desarrollado en una especie de jardín prefabricado.
Diane Bondareff / GTRES
Mujeres reales
Dos modelos nos introducen en los principios heterogéneos de la colección de la que Rihanna es directora creativa.
Bryan Bedder / Manolo Blahnik
'Total black', la tendencia que perdura
Con liguero y apto para muchas tallas y formas de cuerpo.
-
Diane Bondareff / GTRES
Espíritu del siglo XXI, por Savage x Fenty
Un jardín de las delicias con cabida para todo tipo de colores y estilos.
Bryan Bedder
Todo al rojo
Look sexy y castigador de la nueva colección de Savage x Fenty.
Diane Bondareff / GTRES
Savage x Fenty: ¿Locura o todo lo contrario?
La dinámica puesta en escena del show de Rihanna. ¡Anárquico y emocionante!