El papel de la mujer y la moda en la Fórmula 1 o cómo la colección Red Bull Racing x Pepe Jeans se ha hecho con la ‘pole’ contra los estereotipos

La marca británica especializada en denim y la escudería austriaca calientan motores con la creación de una cápsula para el verano 2024 y un proyecto para promover el papel de las mujeres en el automovilismo.

La piloto iraní Hamda Al Qubaisi y la colaboración Pepe Jeans x Red Bull
La piloto iraní Hamda Al Qubaisi y la colaboración Pepe Jeans x Red Bull / Pepe Jeans x Red Bull

Las alianzas entre la industria de la moda y el mundo del deporte no dejan de darnos alegrías. La última de ellas la protagonizan Pepe Jeans London y Oracle Red Bull Racing, es decir, una marca experta en el sector del ‘denim’ y una de las escuderías más punteras de la Fórmula 1, que han creado su propia colección de prêt-à-porter para el verano 2024.

La cápsula, que estará disponible ‘online’, en tiendas y minoristas seleccionados de todo el mundo, incluye prendas tanto para mujer como para hombre, así como algunas piezas unisex, una tendencia cada vez más común en el panorama ‘fashion’ que refleja la lucha contra los estereotipos de género.

La piloto de Fórmula 1 Hamda Al Qubaisi con su equipación de Pepe Jeans x Red Bull

La piloto de Fórmula 1 Hamda Al Qubaisi con su equipación de Pepe Jeans x Red Bull

/ Pepe Jeans x Red Bull

En línea con este compromiso, el equipo de F1 cuenta con pilotos como el triple campeón del mundo Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pero también con la piloto iraní Hamda Al Qubaisi quien, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, ha estrenado los colores del Red Bull Racing Pepe Jeans Academy Programme, compitiendo en un traje y pilotando un coche con el emblemático logotipo de la marca vaquera este 8 de marzo. 

Además, como parte de esta asociación, Pepe Jeans proporcionará las equipaciones de viaje para la temporada 2024 tanto a los actuales Campeones del Mundo de Fórmula 1 como al ‘Programa de la Academia Pepe Jeans de Red Bull Racing’, un proyecto de reciente creación cuyo objetivo es promover el papel de la mujer en el ámbito del automovilismo, tradicionalmente dominado por los hombres.

La asociación es un ajuste natural para dos marcas que miran hacia un futuro en el que la emoción del automovilismo se corresponde con las oportunidades que ofrece a todos los pilotos, independientemente de su sexo. Así, a medida que el Programa de la Academia Red Bull allana el camino para las mujeres en la pista, Pepe Jeans se enorgullece de formar parte del viaje.

Moda + Fórmula 1, un ‘equipo’ cada vez más consolidado

Por supuesto, esta no es la primera vez que una escudería de Fórmula 1 se adentra en el mundo de la moda. Destaca especialmente la italiana Ferrari, que lanzó su propia línea de ropa en 2021 y actualmente desfila en la Semana de la Moda de Milán. Otros ejemplos son McLaren, que en 2022 hizo una campaña con Castore; o Aston Martin, que se ha unido con Hackett London. 

Asimismo, muchos pilotos han participado en diferentes campañas de moda. Es el caso de Lewis Hamilton, que ha trabajado con Valentino o Tommy Hilfiger y a quien es habitual ver en las principales Fashion Weeks internacionales; o Fernando Alonso, embajador de Boss desde el pasado mes de julio. 

Síguele la pista

  • Lo último