“Waltercio Caldas. Más lugares”

Hasta el 7 de diciembre, el Centro Galego de Arte Contemporánea presenta la exposición “Waltercio Caldas. Más lugares”, una retrospectiva del artista brasileño.

“Waltercio Caldas. Más lugares”
“Waltercio Caldas. Más lugares”

El CGAC ha comenzado el curso tras el periodo estival con una gran muestra dedicada al artista brasileño Waltercio Caldas (Río de Janeiro, 1946). La exposición "Waltercio Caldas. Más lugares" se expande por la planta baja, la primera planta y el Doble Espacio del museo acogiendo más de cuarenta piezas del artista. Se podrá disfrutar de una retrospectiva en la que se combinan trabajos anteriores de su trayectoria –algunos de ellos nunca exhibidos hasta ahora- con obras producidas ex profeso para la especial conformación espacial de las salas de exposición de este centro.

Waltercio Caldas expuso por primera vez de manera individual hace treinta y cinco años en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro; desde entonces su trabajo ha adoptado las formas de la escultura, del diseño, del teatro y de los libros. Sus piezas escultóricas destacan por la levedad y la transparencia utilizando el vacío como un activo en la relación entre el espectador y la obra. En 2001 el Centro Cultural Banco do Brasil acoge en Río de Janeiro y Brasilia una retrospectiva de Waltercio Caldas con obra realizada entre 1985 y 2000. En 2005 participa en la V Bienal de Mercosul, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, y en 2007 en la 52ª Bienal de Venecia. La obra de Waltercio Caldas se encuentra en instituciones como el MoMA de Nueva York y en colecciones tan prestigiosas como la Daros Latinoamérica y la Colección Cisneros.

Síguele la pista

  • Lo último