Tailandia, 6 razones para conocerla

¿Te has planteado viajar a Tailandia? Con solo decir su nombre, este rincón de Asia nos remite a exotismo, playas paradisíacas, la hospitalidad de sus gentes, danzas milenarias, imponentes Budas... y un sinfín de razones que la hacen única.

Susana Fernández

6 razones para visitar Tailandia:

1 Las danzas típicas tailandesas son un símbolo del país, un arte popular que se baila en fiestas y bodas. Sorprende por los delicados movimientos de las bailarinas, por sus peinados y por la indumentaria, muy colorista. Para los tailandeses es una forma de expresar los sentimientos. En estos bailes se mantiene el cuerpo recto desde el cuello hasta las caderas: el movimiento para seguir el ritmo de la música se consigue usando solo las rodillas. La espectacularidad reside en las curvas que forman brazos y manos.

2 El Baiyoke Sky Hotel, es el edificio más alto de Bangkok, el más grande de todo el sudeste asiático y el cuarto más alto del mundo. Cuenta con 85 plantas, un mirador en el piso 77 y una plataforma-observatorio (giratoria) en la 84. La vista desde cualquiera de sus plantas es espectacular, se ve toda la ciudad de Bangkok e incluso el Golfo de Tailandia. Telescopios activados por monedas ayudan a identificar lo que hay a 250 metros por debajo de tus pies, antes o después de disfrutar de una espectacular cena.

3 Una visita al Night Bazar es indispensable. Es el paraíso para los amantes de las compras. Desde las 18 hasta las 23 h se pueden encontrar productos artesanales realizados por las tribus de las montañas. Lo más típicos: las telas tailandesas (sedas finamente trabajadas) y las tallas de madera.

4 El campamento de elefantes se encuentra en plena jungla, cerca Chiang Mai. Comprobarás la agilidad de estas grandes criaturas para realizar trabajos en el campo. Tras la exhibición, nada mejor que hacer un safari a lomos de un elefante, cruzando ríos y la espesa vegetación de la jungla. Termina la aventura con un pequeño trekking para admirar los paisajes selváticos norteños y un descenso por el río en balsas de bambú.

5 En la provincia de Phitsanulok se encuentra un centro de perenigración Budista llamado “Wat Yai”. Es el monasterio más importante de la región, el hogar del famoso Phra Buddha Chinnarat. Está situado en el pie del puente de Naresuan y cuenta con muchas esculturas significativas, así como unas impresionantes puertas de madera que fueron construidas en 1756.

6 Templo de los monos. Está a 154 kilómetros de Bangkok y pertenece por completo a estos animales, quienes ocupan todo el territorio: desde el templo de Prang Sam Yot hasta el San Phra. Aquí los turistas son las verdaderas víctimas de las travesuras de estos simpáticos simios. Y no sólo los monos constituyen la principal atracción, sino que hay diferentes construcciones de gran belleza, desde pagodas como el Wat Phra Si Ratana Mahathat al palacio del rey Narai.

Precios. Paquetes de 12 días, entre el 7 de agosto y hasta el 16 de octubre: desde 1.536€.

Más info. En Viajes Eroski. Tel. 902 15 87 35 / 94 448 69 07.