París, chic alternativo

Construido por Napoleón en 1825, el Canal Saint-Martin es el destino favorito de los burgueses bohemios. Allí encontrarás de todo: desde galerías fotográficas a hoteles ecológicos, librerías de arte o cafés a la antigua.

Joan Manel Jubany

1 Galerie. La Douane El arte contemporáneo francés e internacional confieren nueva vida al edificio que albergaba la Cámara de Comercio. Léon Jouhaux, 11f.
2 Centre Commercial. Haz tuyo el estilo ‘shabby chic’ con la selección de bicicletas vintage, ropa, accesorios y calzado de esta boutique multimarca.
Marseille, 2.
3 Chez Prune. Artistas e intelectuales del más diverso pelaje comparten café y conversación en esta antigua cafetería que se ha convertido en el corazón del ‘quartier’. Beaurepaire, 36.
4 Le Comptoir Général. Multiespacio con jardín interior y muebles reciclados donde comer, tomar copas, asistir a un concierto o ver una película. Quai de Jemmapes, 80.
5 Hotel Le Citizen. Novísimo, de diseño y ecológico, este pequeño hotel de 12 habitaciones con vistas al canal es una buena opción para dormir sin salir del barrio. Quai de Jemmapes, 96.
6 Pink Flamingo. Elaboradas con productos frescos y cocinadas al son de los Ramones, las pizzas de Marie y Jamie llevan nombres como La Basquiat y La
Björk. Bichat, 67.
7 Hotel du Nord. Toda una institución: se inauguró como hotel en 1885, inspiró el film homónimo de 1930 y en la actualidad es el restaurante más cotizado del Canal. Quai de Jemmapes, 102.
8 La Galerie Végétale. transformada en galería fotográfica y floristería con plantas y objetos de interiorismo. Vinaigriers, 29.
9 Antoine et Lili. Tres coloristas tiendas conectadas entre sí: una de moda femenina (con la colección de la firma); otra con una línea infantil y una tercera de decoración.
Quai du Valmy, 95.
10 Point Ephémère. El mejor broche de la jornada: exposición, cena, copa y concierto de música brasileña, jazz o hip hop con acento francés. Quai de Valmy, 200.

El plus... Artazart. Librería especializada en arte, diseño y arquitectura. Quai de Valmy, 83.