Normandía

Decubrimos los encantos de esta región del norte de Francia de la mano de la presentadora y periodista Ruth Jiménez. ¿Nos sigues?

Cristina Ros

Empecemos por el final. ¿No es significativo que tras recorrer Normandía, las tres (fotógrafa, redactora y presentadora) estuviéramos de acuerdo en que algún día regresaríamos? La región francesa es una seductora nata, pero sobre todo impresiona su gran oferta de ocio (parques y jardines, pueblecitos, museos y festivales). Decidimos conocer la cuna de personajes como Christian Dior o Gustave Flaubert alquilando un coche en París –llegamos a la capital en avión; Vueling (www.vueling.com) tiene billetes a muy buen precio– y, como en una road movie, retuvimos decenas de imágenes a toda velocidad para plasmarlas en este reportaje.

Invitamos a Ruth Jiménez, una periodista acostumbrada a cazar tendencias (la recordarás por su programa, “Ticket”, emitido en La Sexta). A la espera de empezar un nuevo proyecto, la joven presentadora sueña con realizar documentales alrededor del mundo, «en lugares donde la vida continúa cuando la cámara deja de grabar».