Burdeos, la ciudad del vino. | Marisa Morea

Deliciosa Burdeos

La capital mundial del vino es un destino relajado y hedonista para disfrutar de paseos, gastronomía y copas.

 

Isabel Loscertales

1- BAILLARDRAN: Los canelés, un pequeño bizcocho de bordes acanalados, son el orgullo de la ciudad. Esta cadena especialista los elabora frescos a diario.

Entre otras direcciones: 12 place des Grands-Hommes.

2- BAR À VINS CIVB Ubicado en el Centro Interprofesional de Vino de Burdeos, este precioso bar, con barra y vidrieras del siglo XIX y mobiliario contemporáneo, ofrece vinos por copas.

3 cours du XXX Juillet.

3- L’INTENDANT Una de las vinotecas más bellas del mundo, con una arquitectónica escalera de caracol distribuyendo 15.000 botellas.

Déjate asesorar. 2 allées de Tourny. 

L'Intendant. | L'Intendant

4- THE WINE BAR El acogedor bar de Le Boutique Hotel ofrece didácticas y divertidas catas a ciegas para iniciarte en los vinos franceses. También en español.

3 rue Laufaurie Monbadon.

5- GAROPAPILLES Este local de moda se divide en una vinoteca de vinos de autor y un íntimo restaurante con la cocina de autor de Tanguy Laviale. Cuentan con un único menú sorpresa, que puedes pedir que te mariden. Súper recomendable.

62 rue Abbé de l’Epée. 

Garopapilles. | Garopapilles

6- MAISON DARRICAU La tradición chocolatera en Burdeos se traduce en tiendas absolutamente tentadoras como Saunion (56 cours George Clemenceau), Cadiot-Badie (26 allées de Tourny) o, la muy cuqui, Maison Darricau. 7 place Gambetta. 

7- MAMA SHELTER BORDEAUX Este hotel de la cadena de Philippe Starck es el colmo de lo cool y a precios razonables. Es el sitio de moda para unas copas nocturnas o un brunch dominical.

19 rue Poquelin Molière.

Mama Shelter Bordeaux. | Mama Shelter Bordeaux

8- LE PETIT COMMERCE En este encantador bistrot tienen el mejor pescado de la ciudad.

22 rue du Parlament Saint Pierre.

9- ARSENIC ET VIEILLEES DENTELLES Moda y accesorios vintage de segunda mano donde encontrar una ganga de Givenchy, Prada o Vuitton.

39 rue des Trois Conills. 

10- BIDULES ET MERVEILLES Objetos de decoración y cosas cuquis, de estilo medio nórdico, medio francés.

75 rue des Ayres.