Antes de viajar... ¡Consulta un blog!

Conocer la experiencia de otros viajeros te ayudará a preparar cualquier destino. Así que no lo pienses, antes de planificar tu viaje, completa tu guía con un asesoramiento online. ¡Así no fallarás!

blog

La llegada a internet de la web 2.0 o red de segunda generación –que fomenta la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social– ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los viajes. Gracias a la creación personal de contenidos como los blogs, nunca el viajero había tenido tanta información a su alcance, y esto solo es el principio... Como recoge el informe ‘El viajero experto’ realizado por Amadeus, de aquí a 2020 no solo habrá más y mejor información, sino que estará mejor organizada, será más interactiva y tendrá un acceso más sencillo y rápido que ahora.

Pero no solo de internet viven los viajes. El desarrollo de tecnologías de geolocalización y de la telefonía móvil 3G (los llamados smartphones o móviles inteligentes) ha ampliado el ámbito de búsqueda y se vislumbra como el futuro.

De hecho, en uno de sus informes, la prestigiosa compañía de investigación del sector turístico PhoCusWright bautizaba a la telefonía móvil como ‘la próxima plataforma de los viajes’. ¿El resultado? La posibilidad no solo de consultar cómodamente toda la información que necesitemos en el móvil, el iPod o, incluso, la consola PSP, sino también que podamos salirnos de los circuitos turísticos habituales, disfrutar de la cuidad como si tuviéramos amigos en ella y evitar imprevistos.

Síguele la pista

  • Lo último