"Vale", el corto que unió a Amenábar, Quim Gutiérrez y Dakota Johnson

Dakota Johnson en "Vale"

Todos soñamos con veranos increíbles, pero solo Estrella Damm es capaz de convertirlos, al menos visualmente, en realidad.

Esta temporada la marca de cervezas se ha apoyado en un trío de estrellas para que ese sueño sea, si cabe, aún más tangible: Alejandro Amenábar tras las cámaras y Quim Gutiérrez y Dakota Johnson frente a ellas para dar forma a "Vale", el anuncio del verano reconvertido, este año, en cortometraje.

Una minipelícula, una mínima historia de amor (y amistad, aunque no queremos desvelar mucho más del argumento) en la que Quim hace de ese chico con el que tantas veces nos hemos enamorado; inseguro, divertido, inocente y un poquito cautivado por ella, Dakota, que es la protagonista exótica que se enamora, también, pero en su caso de ese verano soñado, como nosotros.

Doce minutos bastan para contar la historia, aunque es fácil caer en el deseo y poner a Quim, a Dakota y la visión de Amenábar del verano en la costa en modo 'repeat' hasta que caigan las primeras hojas del otoño.

Síguele la pista

  • Lo último