La última novela de John Grisham

Ya está en las librerías “La apelación” (Ed. Plaza Janés), la vigésima novela del autor, que retoma el thriller legal en una trama inteligente llena de suspense.

La última novela de John Grisham

Sinopsis

Un jurado condena a una empresa química por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento entre la población de casos de cáncer. La multa que impone el Tribunal es altísima, más de lo que esperaban… tanto que exige medidas drásticas, comenzando por presentar un recurso en el Tribunal Supremo del estado.

Esta novela hace, según Tim Rutten, de Los Angeles Times, “una denuncia de los defectos del sistema político estadounidense”. En un importante año electoral como éste, Grisham explora la nociva influencia que los intereses económicos tienen en la campaña.Además, el autor trata de dignificar el papel que los abogados penales juegan en la sociedad. Éstos trabajan por un porcentaje de la indemnización sin costo alguno para el cliente, y ésta es la única manera que muchas personas modestas tienen para no verse atropellados.

Conoce más del autor...

John Grisham es uno de los novelistas actuales de más éxito en todos los países del mundo. Se licenció en derecho en 1981 y durante casi diez años trabajó en la especialidad de daños personales y derecho criminal. Decidió escribir a partir del testimonio de una chica de doce años víctima de una violación. Le costó tres años acabar su primera novela, "Tiempo para matar", que se publicó en 1989. Sin embargo, fue la segunda obra, "La tapadera", la que le instaló firmemente en las listas de best sellers. Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito.

Síguele la pista

  • Lo último