El truco para eliminar las manchas de los trapos de cocina

Quedarán como nuevos.

Mujer lavadora ropa
Mujer lavadora ropa / Istock

El momento colada es para muchas una rutina muy premeditada. Seleccionamos las prendas con mimo, buscamos los mejores productos, adaptamos diferentes trucos y ya, por último, nos ponemos en marcha. Una tarea muy estricta que llevamos a cabo con el objetivo de mantener nuestra ropa como recién comprada y con un olor cautivador. En un principio todo parece muy sencillo, hasta que nos toca lavar los típicos trapos de cocina con unas manchas que, por mucho que pasen por la lavadora, parecen imposibles. Pues bien, para las redes no hay nada imposible y ahora nos revelan un magnífico truco que cambiará para siempre nuestra colada. 

Eliminamos malos olores con fórmulas caseras, tenemos siempre a mano los mejores productos para la ropa, pero hay manchas que requieren de un paso más allá antes de colarse en la lavadora. Es cierto que primero debemos revisar que el electrodoméstico esté en condiciones ya que puede que los resultados no sean los esperados por una falta de mantenimiento y limpieza del electrodoméstico

Una vez hecho esto, podemos estar convencidas que ahora para que el resultado quede excelente estará en nuestras manos y en los procedimientos que utilicemos para lavar la ropa. 

Este es el truco para mantener la ropa blanca, pero ¿qué hacemos con aquellas manchas que persisten con el tiempo? Los trapos de cocina por mucho que pasen por la lavadora, siempre quedan algo manchados. Al cocinar la grasa y la suciedad va quedando acumulada en el tejido y hace que esto sea complicado de eliminar. ¿Estás cansada de notar sucios los trapos? Atenta a este tip que los dejará como nuevos.

El paso a paso para mantener tus trapos de cocina como nuevos

Lo primero que tienes que hacer es llenar de agua una olla y ponerla a hervir. Una vez el agua entre en ebullición coloca los trapos de cocina y añade dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón de lavar los platos. Deja hervir entre 5-6 minutos aproximadamente y, a continuación, escurre el agua.

Tras este paso ya puedes colocar los trapos directamente en la lavadora con un programa de lavado normal y deja secar al aire. Los trapos de cocina quedarán como nuevos sin rastro de manchas. Prueba este pequeño truco y no solo mantendrás tus trapos sin manchas, sino que estarán desinfectados profundamente con esta doble limpieza.

Síguele la pista

  • Lo último