No a la trata de seres humanos

Es lo que reivindica la ong Anesvad. Y es que este negocio ilícito es la tercera actividad ilegal más lucrativa en el mundo.

Solidaridad, trata, blancas, seres humanos, Anesvad, proyecto, Asia, mujer, explotación sexual

El pasado lunes 23 de septiembre, como cada año, se celebró el Día Mundial de Lucha contra la Trata. Con motivo de esta efeméride, Anesvad ha puesto en marcha una campaña para ayudar a un programa de desarrollo que lucha contra esta lacra en Camboya, país donde las mafias actúan entre la población más empobrecida del ámbito rural. Aquí, más del 25% de las víctimas son menores de edad.

Y es que la trata de seres humanos es un negocio más que rentable, el tercero más lucrativo, después de la venta de armas y el narcotráfico, y como suele ocurrir, los más perjudicados son los niños y adolescentes. Hablamos del reclutamiento, traslado y venta de seres humanos dentro o fuera de las fronteras con fines de explotación laboral, sexual, tráfico de órganos o con fines de lucro.

La campaña de Anesvad tiene como objetivo sensibilizar de la problemática y la captación de recursos para uno de sus proyectos en Camboya. Las donaciones se efectuaran a través de si página web www.anesvad.org o a través de SMS enviando la palabra TRATA al 28014. Anímate, Camboya precisa de fondos contra este fenómeno. Allí el 80% de la población vive en zonas rurales en condiciones de pobreza y sin formación, lo cual lo convierte en un ‘caldo de cultivo’ ideal para las mafias. Bajo el paraguas de falsas promesas laborales en las ciudades, miles de niños/as y mujeres del entorno rural son engañadas y sometidas a la explotación sexual o laboral.

Síguele la pista

  • Lo último