Una de torrijas y otros planes atípicos para vivir la Semana Santa

Porque en Semana Santa la tradición y la diversidad no están reñidas. 

Torrija con helado en el hotel Santo Mauro

Torrija con helado en el hotel Santo Mauro.

/ Santo Mauro

Una de torrijas

Torrija Hotel Santo Mauro

La deliciosa torrija del Hotel Santo Mauro.

/ Santo Mauro

En el restaurante y el jardín del hotel Santo Mauro de Madrid se encuentra la gran apuesta en lo que a la tradicional torrija se refiere. En Santo Mauro apuestan por el pan brioche artesano, fritura en mantequilla francesa y un posterior bañado en azúcar. Como exquisito acompañamiento, un helado de vainilla casero y crumble de canela.

Cuándo: todos los días de 12h a 23h por 10 euros.

Dónde: Calle de Zurbano, 36, Madrid.

"Oler" el arte

'El olfato' en el Museo del Prado

'El olfato' en el Museo del Prado.

/ D.R.

El Museo del Prado propone una experiencia única acercando el arte a través del olfato. La muestra ‘La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa en la que podrás oler 'El Olfato', que forma parte de la serie dedicada a los cinco sentidos y que Jan Brueghel (el Viejo) y Rubens pintaron entre 1617 y 1618. Y lo harás a través de los olores de algunos elementos que se encuentran en el lienzo: guantes, una civeta o una higuera.

Cuándo: hasta el mes de julio.

Dónde: la sala 83 del edificio Villanueva.

El paraíso de las compras

Zara Plaza de España
Zara Plaza de España / Zara

Inditex sigue sumando y quiere convertirse en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo online". Y es que, la nueva tienda Zara ubicada en plena Plaza de España de la capital, cuenta con una sección de recogida 'online' llamado Silos, con un sistema robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, con la experiencia 'Modo Tienda', que ya está disponible a través de la 'app' de Zarapara todos los establecimientos de la marca en España, y el primer punto de devolución de ropa para compras físicas y online.

Además, junto a los servicios de reserva de probadores para acabar con las colas y la localización de artículos en tienda que se han desarrollado en el último año, la empresa ha incorporado en todas sus plantas zonas de autocobro y la nueva función 'Pay&Go', que permite adquirir las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Dónde: Edifico España, C. de la Princesa, 19. Madrid.

El restaurante saludable

Restaurante Bennu en Madrid

Restaurante Bennu en Madrid.

/ Santo Mauro

Si estás "un pelín" obsesionada con la comida sana, hay un nuevo y más que interesante restaurante que propone una cocina saludable, ética, seductora y muchas opciones sin gluten con platos exquisitos realizados con inspiración internacional y producto local. Se llama 'Bennu' y allí encontrarás 20 platos únicos, suculentos y tentadores. Entre ellos destacan sus arepitas de avena con tartar de atún; el aguacate asado con manzana, hierbas y yogur; el salmorejo de mango con tártar y helado; su ensalada de langostinos con brotes y soja; sus rollitos vietnamitas ; la burrata con pesto y tomates cherry; las brochetas de seitán; el ceviche de corvina con boniato; el poke con atún, quinoa, arroz y pepino; el risotto de cebada y champiñones; el shakshouka de tomates y pimientos con huevo y queso feta o el pulpo a la brasa con mojo coreano, coliflor y boniato. Por no hablar de sus delicados postres: la trufa de coco, la Selva Negra o su Fat Cheese entre otras delicias caseras. Delicioso.

Dónde: calle Sandoval 10, 12. Madrid.

Conciertos en The Attic

Conciertos en The Attic.

/ Santo Mauro

The Attic es una experiencia de música cercana en vivo para que disfrutes del buen tiempo de esta Semana Santa, una bebida y de mucho buen rollo. Un íntimo espacio al aire libre que acoge una serie de conciertos en acústico.

Cuándo: a partir del 3 de abril.

Dónde: Terraza El Capricho, en Teatro Goya.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último