'The Crown' no mostrará la muerte de Lady Di: las imágenes que no veremos en la quinta temporada de la serie

La nueva tanda de episodios, que se estrena el próximo 9 de noviembre en Netflix, evitará recrearse en ese sufrimiento y no recreará el accidente de Diana de Gales. 

Imágenes de la quinta temporada de 'The Crown'
Imágenes de la quinta temporada de 'The Crown' / Netflix

El próximo 9 de noviembre aterriza en Netflix la quinta temporada de 'The Crown', la serie sobre la Casa Real británica que ha logrado convertirse en uno de los grandes atractivos de la plataforma en 'streaming'. Un éxito que se veía incrementado recientemente tras el fallecimiento de Isabel II -la audiencia aumentó en un 800% solo en Reino Unido.

En esta nueva tanda de capítulos, la historia de la corona inglesa estará centrada en los años 90, una década complicada dentro la institución protagonizada, en gran parte, por la relación tortuosa del príncipe Carlos y Lady Di (marcada por la infidelidad por parte del ahora Rey de Inglaterra con Camilla Parker Bowles), así como la depresión o bulimia que sufrió en aquella época la princesa de Gales y, por supuesto, el fatídico accidente que terminó con su vida en 1997.

Escenas de la quinta temporada de 'The Crown'
Escenas de la quinta temporada de 'The Crown' / Netflix

Precisamente saber cómo la serie de Netflix iba a tratar un tema tan delicado como la muerte de Lady Di era uno de los aspectos que más polémica había generado en estas últimas semanas. Finalmente, tal y como ha revelado el propio creador, Peter Morgan, esta nueva entrega de 'The Crown' no representará el accidente acontecido en el puente parisino. Desde la producción quieren tratar el tema con suma delicadeza y cuidado teniendo en cuenta el impacto que tuvo en la sociedad y que a día de hoy sigue conmocionando.

Las últimas imágenes de Lady Di

Asimismo, no veremos en la pequeña pantalla los momentos previos a aquel fatídico accidente del 31 de agosto de 1997. Desde los detalles de la última cena en el Hotel Ritz de París de Diana y Dodi Fayed, momento en el que los rumores apuntan a que Fayed hizo entrega de un anillo, hasta el intento fallido de la pareja de despistar a la prensa tras ser interceptados al concluir la velada cuando intentaban desplazarse hasta el apartamento que él tenía en los Campos Elíseos.

Fue entonces cuando los fotógrafos captaron a Diana y Dodi y comenzaron a perseguirles en coche por las calles de París. De la Avenida Cambon a la Plaza de la Concordia, las avenidas Course la Reine y Albert I y finalmente el túnel debajo de la Plaza del Alma, donde tan solo unos minutos más tarde ocurriría el fatídico desenlace.

La princesa Diana y Dodi Al Fayed al salir del Hotel Ritz de París
La princesa Diana y Dodi Al Fayed al salir del Hotel Ritz de París / ABACA
El accidente de Diana de Gales y Dodi Fayed en París
El accidente de Diana de Gales y Dodi Fayed en París / ABACA

Habrá que esperar a la sexta temporada, todavía sin fecha de lanzamiento, para saber qué planes tiene 'The Crown' para relatar el accidente que marcó a la Casa Real británica y a gran parte de la sociedad.

Síguele la pista

  • Lo último