Teatro de Cerca

Vienen a tu comedor, actúan y, después, se quedan a cenar. Son la compañía Teatro de Cerca, y llevan dos años de piso en piso.

Teatro de Cerca
Teatro de Cerca

Primer act la llamada

Lo primero, contactar con ellos. Tras el teléfono 629 268 487 se esconde la voz de una de las actrices de la compañía. Puedes escoger entre la representación de los chicos (“La ceniza”) o la de las chicas (“La carcoma”). En ambos casos, las condiciones son las mismas. Mínimo de quince personas, un sofá, una mesa baja y dos cervezas. No hay un precio fijo, al final de la función se pasa la bandeja y cada uno aporta lo que quiere.

Segundo act la obra

Los actores llegan a tu casa una hora antes de empezar la función para ver el espacio y para prepararse. Imprescindible una habitación para cambiarse de ropa. Después de los preámbulos, empieza finalmente la función. Diálogos sobre temas cotidianos, risas, llantos y gritos (no está de más avisar a los vecinos).

Tercer act la mesa

Acabados los aplausos, llega el momento más social de la noche, de reunión entre los actores y el público, y qué mejor que hacerlo delante de una buena cena. Aquí salen todas las anécdotas, sobre todo, para Oriol Grau, uno de los actores, el Palomino de Andreu Buenafuente. «La gente me pregunta por qué hago esto si no lo necesito, y yo les digo que porque sí que lo necesito. » El dinero no lo es todo.

Síguele la pista

  • Lo último