Sónar 2011, ¿te apuntas?

Recibe la temporada estival con un overbooking de actividades, entre ellas, el festival electrónico Sónar, que aterriza en Barcelona del 16 al 18 de junio, y en Galicia el 17 y 18 de junio. Artistas de los cinco continentes, ¿te lo vas a perder? Pero hay más: actualiza tu agenda musical con Woman.

Janelle Monáe

Mujeres electrónicas

Sónar 2011

Se acerca la cita con el festival electrónico más aplaudido del mundo: un recorrido geográfico y estilístico que viaja por los 5 continentes en busca de lo más interesante de la actualidad (¡los artistas proceden de 22 países!). Esta edición presta especial atención a corrientes como la nueva abstracción techno, los múltiples caminos del post-dubstep, la influencia del house en la bass music o los beatselectrónicos de última generación.

Entre su programación queremos destacar a tres mujeres que te harán bailar como nunca. Desde Francia, Yelle regresa para presentar su nuevo trabajo ‘Safari Disco Club’; la grandiosa Janelle Monáe presentará la particular mezcla de funk, RB y pop de ‘The ArchAndroid’; y M.I.A. dará el punto combativo y underground (lo que no ha impedido su participación en filmes como ‘Slumdog Millionaire’ o en revistas de moda). Esta última estará también en el Sónar A Coruña, el 17 y 18 de junio. ¿No puedes ir porque tienes niños? Llévalos el domingo 19 al SónarKids. Mira todo el programa en www.sonar.es y www.sonarkids.com

SonarCinema

Es el programa de proyecciones de Sónar que establece vínculos entre la música y la imagen en movimiento, al tiempo que retrata distintas vertientes de la cultura contemporánea a través de filmes documentales y obras audiovisuales de reciente creación. En total: podrás ver 7 películas de temática diversa.

Que no pare la música...

Festival Dcode

Novísimo y con espacio para el arte, el Dcode se celebrará el 24 y 25 de junio en el C.D. Cantarranas de la Complutense de Madrid. Entre su programación, el dúo indie The Ting Tings, los folk The Low Anthem y la revelación Manel. www.dcodefest.com

Día de la música

El 18 y 19 de junio tendrá lugar en el Matadero de Madrid el Día de la Música Heineken 2011, que nos dará otra oportunidad para ver a Janelle Monáe. Sus otros platos fuertes: Vetusta Morla y Russian Red, con sus nuevos discos ‘Mapas’ y ‘Fuerteventura’.

Síguele la pista

  • Lo último